30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Nasralla y Dogu hablan sobre gobernabilidad y combate a la corrupción

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu y el designado presidencial, Salvador Nasralla, se reunieron este jueves para abordar varios temas, en ellos, las estrategias para vencer la corrupción en el país.

Ambos dialogaron sobre la importancia de la relación entre Estados Unidos y Honduras, así como las cosas que ayudarían a mejorar la misma.  

Por otra parte, expusieron ideas para poder luchar contra la corrupción que tiene de rodillas a la nación.

“Fue un placer reunirme hoy con el vicepresidente Salvador Nasralla. Hablamos sobre la importancia de la relación entre Estados Unidos y Honduras, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”, escribió la estadounidense en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios de las redes sociales expresaron que era algo bueno que Nasralla se reuniera con una funcionaria de EE.UU.

Laura Dogu Salvador Nasralla
El designado presidencial, Salvador Nasralla se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Lea además: Analista opina de reunión entre CONADEH y Embajadora de EEUU

EEUU apoyará el sector agrícola de Honduras

En otro temas, Dogu expresó que, como representante de EEUU, apoyará siempre a Honduras, y por ahora esas ayudas beneficiarán al sector agrícola.

Expuso que EEUU promocionará ayuda económica para fortalecer este rubro y sus diversas ramas, entre las que destaca la ganadería.

“Este proyecto está valorado en ocho millones de dólares, y estamos tratando de ayudar a los productores del país, creciendo los mercados para ellos y con esto apoyaremos a millones de hondureños”, manifestó.

Con esa inversión las autoridades de ambas naciones esperan se logre una mejora significativa en las actividades de la agricultura y la ganadería. Asimismo, esta ayuda podría aumentar la economía nacional.

Laura Dogu Salvador Nasralla
En la reunión estuvieron presentes varios diplomáticos de Estados Unidos.

Apoyo a importantes aspectos

Igualmente, la embajadora reiteró el apoyo de Estados Unidos para Honduras, en el sentido de aprobar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Es muy importante traer una CICIH, transparente e independiente a trabajar en el país. La mayoría de la gente está a favor”, señaló.

“De parte de Estados Unidos estamos muy dispuestos a apoyar a las Naciones Unidas y al gobierno de Honduras para esta actividad”, agregó la estadounidense.

De igual interés: Salvador Nasralla asegura que los “comunistas” no lo dejan gobernar


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido