Nasralla: “Varios policías no son depurados por influencias políticas”

El presidenciable aclaró que en su gobierno los oficiales depurados no gozarán de beneficios.

0
857
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla, candidato a la presidencia de Honduras por la Alianza de Oposición

TEGUCIGALPA, Honduras. – El candidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, argumentó a través de una entrevista, que en la actual depuración de La Policía Nacional varios oficiales no han sido depurados por influencias políticas que gozan.Además, manifestó que en su gobierno estos no van tener ningún beneficio.

En ese sentido, Nasralla dijo que los policías de alto mando deben entrar en un debido proceso de investigación.

Asimismo, explicó que los policías depurados no van a regresar a sus antiguas funciones. En torno a esto dijo, que a estos hay que seguirles el proceso investigativo.

Nasralla subrayó que:

“Los que son culpables deben seguir afuera y los que no cometieron actos ilícitos como Ramón Sabillón o Santos Rodríguez Orellana tienen que regresar”.

De igual manera, el aspirante presidenciable agregó que “sería bueno que lo hiciera los juzgados de la estancia policial. Esto para que les sigan el debido proceso sin políticos, y sin gente que tenga intereses como el actual gobernador”.

Sin embargo, el ingeniero enfatizó que hay gente en la Policía que cometió actos delictivos y que no fueron depurados por la influencia del Presidente de la República.

Te puede interesar: Nasralla anuncia que en su gobierno algunos policías depurados serán reintegrados

Solicitó a organismos internacionales que investiguen por qué custodios electorales no pueden votar

Por otra parte, Nasralla pidió a los organismos internacionales que observan el proceso electoral. Solicitó que averigüen por qué los custodios electorales no tienen derecho a ejercer el sufragio.

«Le hago un llamado a los organismos internacionales para que les pregunten a los custodios porque no pueden votar y los candidatos si pueden».

Salvador Nasralla concluyó diciendo que:

«Son nueve mil jóvenes hondureños que trabajarán como custodios y que no pueden votar. Esto es un derecho humano que se le violenta a estos custodios electorales”.