Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial Salvador Nasralla aseguró que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, «sabe muchas cosas», razón por la que habría sido destituido de su cargo.
«Sabillón sabe demasiadas cosas. Qué pasa en Honduras entre la clase política y los delincuentes, llámese narcotraficantes, lavadores de activos o personas involucradas en maras», afirmó.
El funcionario explicó que desde el inicio del gobierno de la presidenta Xiomara Castro varios titulares de diferentes secretarías causaron incomodidad, entre quienes se encontraría Sabillón.
«Siempre sentimos cuando empezamos en el gobierno que las personas que incomodábamos, primero Salvador Nasralla, que tenía que tomar decisiones en cuanto al nombramiento de los ministros», explicó.
«El general Sabillón también. En el caso del general Sabillón ya existía un antecedente del año 2014, cuando Juan Orlando Hernández tenía meses de su primer gobierno», explicó.
Le puede interesar – Presidenta destituye a ministro de Seguridad, Ramón Sabillón
En este sentido, el designado presidencial explicó que las acciones del exministro durante la administración del exmandatario Hernández, se pueden replicar en la actualidad.
Es decir, sugirió que lo habrían despedido antes de que él iniciara acciones para realizar la extradición de alguna auotoridad del Gobierno. «Ahora le vuelve a pasar, nueve años más tarde», explicó el designado presidencial.
Extradiciones
El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que la destitución de Sabillón no podría ser por extradiciones pendientes.
«No creo que la extradición depende de Sabillón. Debe haber en el ministerio de Relaciones Exteriores órdenes de extradición para personas que están metidas en el gobierno», afirmó.
Del mismo modo, Nasralla indicó que la ejecución del estado de excepción no fue la apropiada.
Clase política
El designados presidencial indicó que la clase política hondureña necesita cambios para poder eliminar la corrupción.
«Honduras necesita un cambios. No es de quitar a uno o no. Aquí se tiene que barrer toda la clase política en sus cúpulas, mientras sigan teniendo el poder de manejar a un policía, un militar, permitir que un delincuente no esté en la cárcel. Honduras está listo y servido para desaparecer como nación«, explicó.