Nasralla se suma a lista de políticos que sufren un «lapsus linguae»

1381
Nasralla
El lapsus se dio cuando el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición  presentaba a la abogada Maribel Espinoza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en una conferencia de prensa, se sumó a la lista de políticos que han cometido un lapsus linguae al confundir la institución política a la que pertenece la vicepresidenta del Consejo Centra Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El lapsus se dio cuando el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición  presentaba a la abogada Maribel Espinoza.

Nasralla se equivocó cuando la presentaba «también nos acompaña la abogada Maribel Espinoza del Partido Nacional».

Al percatarse de la equivocación, una pequeña risa se apoderó de él y de los miembros de la oposición. Sin embargo, al instante corrigió, diciendo Partido Liberal.

De igual forma, Nasralla trató de justificar el lapsus diciendo «estaba lloviendo y nos habíamos enfriado por el clima».

Cabe destacar que la equivocación sucedió durante la transmisión en vivo de una conferencia de prensa desde Washington, sobre la a crisis política actual en Honduras .

El terrible momento ya circula por las redes sociales; en este caso el vídeo es cortesía del medio de comunicación digital Pro-Honduras Network.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Nasralla sufre “Lapsus linguae”. Anteriormente, en una campaña estaba advirtiendo a sus seguidores que tuvieran cuidado con los posibles “infiltrados” en Libertad y Refundación (Libre) y en el Pinu-SD.

“Hombres sin identidad entre las personas del partido Nacio…del partido Libre y del
partido Pinu”, fueron las palabras de Salvador Nasralla cuando hablaba de depurar a posibles infiltrados en medio de sus seguidores.

Lea También: http://tiempo.hn/video-marvin-ponce-califica-a-joh-como-dictador/

Un fenómeno contagioso

Al parecer el “Lapsus linguae” es un fenómeno contagioso para los aspirantes a la presidencia, figuras públicas, sociedad civil de Honduras. Esta vez se demostró que no solo Luis Zelaya padece de este tipo de reacción del inconsciente.

A Luis Zelaya, al parecer lo persigue siempre el lapsus linguae donde quiera que vaya. En varios eventos políticos confunde el Partido Nacional con el Liberal.

El problema, fue en una concentración política en el 2017 al mencionar, “Villanueva esta con ‘Juan O…’ en el Partido Liberal”, según se escuchó en un discurso de Zelaya.

En otra ocasión, el exdiputado liberal, Midence Oquelí Martínez, en una reunión política en Colón, pidió el voto para el candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, en las elecciones del 2017.

idence Oquelí Martínez no solo pidió el voto para el otro presidenciable, sino que volvió a mencionar al candidato de la Estrella solitaria, esta vez, asegurando que con él, habrán oportunidades si llegaba a ser presidente.

Además,  la exrectora Julieta Castellanos se unió a la lista al confundir a Corea del Norte por Corea del Sur.

“Lapsus linguae”

Según la Psicología,  “Lapsus linguae” es una reacción del inconsciente ante la
manifestación consciente.

El sujeto sufre un conflicto interno al manifestar algo de lo que no está seguro ni
convencido, explica el psicólogo Javier Ortíz.

“Esto se produce como consecuencia de errores en la articulación. Otros establecen también  que puede tratarse de errores del cerebro cuando éste trata de organizar los mensajes”.

“En ningún caso estos errores se producen al azar. Ya que nunca se genera una secuencia que sea inaceptable”, expresó Javier Ortíz.

“Este tipo de errores se producen con mayor frecuencia cuando los hablantes están cansados o ansiosos”, estableció.