Nasralla: Con posible salida de Guimarães pretenden desintegrar la MACCIH

523
maccih
Luego de que trascendiera la supuesta salida de Luiz Guimarães, Nasralla aseguró que a todos los que tocan altos funcionarios en Honduras los sacan.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendiera la supuesta salida del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, el expresidenciable Salvador Nasralla, manifestó que eso podría significar que hay acuerdos para que el funcionario se vaya del país y buscarían desintegrar la organización internacional.

De acuerdo a Nasralla, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) no tienen beligerancia. Asimismo, son dos organizaciones que solamente sirven para engañar al pueblo.

En referencia a la supuesta salida del vocero, el expresidenciable dijo que la MACCIH debe continuar en el país. A su criterio, la instalación de la misión permite que la llama contra la corrupción se mantenga encendida.

“Pero con eso no basta, se necesita más”, aseguró Nasralla.

En ese sentido, el comentarista deportivo manifestó que no cree en la OEA y en la ONU pues se apegan a intereses económicos. “No tienen ninguna beligerancia porque se utilizan para engañar a la gente”, reiteró.

Le puede interesar: MACCIH entrega a la OEA informe sobre actos de corrupción en Honduras

Nasralla: “Solo tocan altos funcionarios y los sacan”

Nasralla expuso que la MACCIH con Juan Jiménez Mayor funcionó bien. No obstante, cuando este mencionó que investigaba a altos funcionarios, lo sacaron. “Esto en el fondo te indica que estas organizaciones no sirven de mucho”, señaló.

De ese modo, el también presentador de la televisión expresó que la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) tiene un buen fiscal, –Luis Javier Santos– quien tiene casos de corrupción archivados “porque no se le permite avanzar en ellos”.

“Todos los corruptos deben desaparecer, váyanse de una vez”, concluyó Nasralla.

Cabe señalar que este jueves, el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, reveló que Luiz Antonio Guimarães se va de la MACCIH. Según él, por supuestas discrepancias con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.