TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, reaccionó a la orden de que se le retiren los fondos a su despacho, al mostrar de manera pública la ejecución de su presupuesto en el año 2022.
El funcionario confirmó en las últimas horas que Casa Presidencial le había retirado los fondos. En tal sentido, tendría que despedir a los colaboradores de su despacho y ahora nada más devengar su salario.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aseguró que el dinero destinado a este designado se ha manejado de manera deshonesta y sin transparencia. Sin embargo, Nasralla aseguró que ha dejado en evidencia cómo ha usado el dinero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Nasralla posteó un cuadro con la liquidación de gastos de su despacho correspondiente al año 2022, por un monto de 12 millones de lempiras.
De la misma manera, destaca que lo recibió Casa Presidencial, ya que cuenta con el respectivo sello de «recibido».
También, el designado presidencial instó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a verificar la documentación para que compruebe en qué se gastó el dinero.
«Aquí está con el sello de recibido de Casa Presidencial la liquidación del dinero utilizado en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla en 2022. Invitamos al Consejo Nacional Anticorrupción para que verifique los documentos que justifican cada centavo utilizado», detalla el tuit del designado.
Aquí está con el sello de recibido de Casa Presidencial la liquidación del dinero utilizado en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla en 2022. invitamos al Consejo Nacional Anticorrupción para que verifique los documentos que justifican cada centavo utilizado. pic.twitter.com/CMV4nTzHFX
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) May 17, 2023
Lea además: Retiran fondos al designado Nasralla por «falta de transparencia»
Presupuesto para el designado
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, indicó que al designado presidencial Salvador Nasralla se le asignaban 12 millones de lempiras anuales, es decir 1 millón por mes para la ejecución de programas y proyectos.
Sin embargo, aseguró que los se le destinaron en el pasado año 2022, no se justificaron a cabalidad y carecen de transparencia. Es por ello que con su salario como designado, deberá continuar con sus acciones.
La también designada presidencial, Doris Gutiérrez, tuvo asignación presupuestaria en su despacho para el año 2022. Ella rindió cuentas de manera pública en Tegucigalpa el pasado 23 de enero del 2023.