Redacción. El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció este miércoles que ya tomó la decisión de dejar el cargo como primer designado presidencial, y la próxima semana estaría llevando su renuncia al Congreso Nacional (CN).
El político aseguró que la razón por la que decidió renunciar a su cargo de designado, es «la corrupción que está sacudiendo al país».
«En cualquier momento presento mi renuncia. Pero yo creo que la próxima semana ya la tendré lista y la voy a llevar al Congreso, a ver si se les ocurre acéptamela», manifestó Nasralla.
Cabe destacar que el actual designado presidencial viene anunciando desde el mes de julio del 2023 que estaba analizando dejar el cargo. Además, ha tenido varios desencuentros en los últimos dos años con la mandataria y el asesor presidencial Manuel «Mel» Zelaya.
Esta diferencia de ideas inició el rompimiento de la alianza del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el partido Libertad y Refundación (Libre).
El designado no cree que le acepten su renuncia de manera inmediata, ya que en el hemiciclo legislativo mantiene más de 2,000 proyectos sin evaluar.
Nasralla espera que el CN le acepte su renuncia
«Actualmente, el Congreso Nacional tienen 2,000 proyectos parados por culpa de la ineficiencia de esa junta directiva que lidera Redondo y de los corruptos del Partido Libre que no mueven. No permiten que los proyectos se muevan en el Congreso», explicó Nasralla.
Le puede interesar: Pastor: Nasralla no recibirá más dinero hasta que no rinda cuentas
Para concluir, el todavía designado presidencial aseguró que se encuentra realizando la redacción de su renuncia.
A finales del año 2023, Nasralla había anunciado que no abandonaría su cargo. Sin embargo, habría cambiado de parecer debido a la corrupción que está viviendo el país, manifestó.