Nasralla: “Protestas pacíficas continuarán pese a informe de la OEA”

734
Salvador Nasralla
El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció que a partir de enero del 2018 seguirán con las protestas.

Tegucigalpa, Honduras. El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció que a partir de enero del 2018 convocará a sus simpatizantes para salir a las calles a realizar protestas.

Además, se pronunció por el segundo informe que dio a conocer la Organización de los Estados Americanos (OEA). En torno a esto, expresó que seguirán las manifestaciones, pese a que confía en las acciones de la OEA.

«Independientemente de la confianza que sigo teniendo en esa organización, nuestras protestas continuarán», apuntó. Cabe mencionar que los informes de la OEA según Nasralla, pretenden respetar el voto del pueblo.

No obstante, dijo que “el reporte de la OEA lo da como ganador”. Posteriormente, puntualizó que el Gobierno de Honduras se opuso a que enviara un delegado para conocer la situación política y social en el país.

Asimismo, especificó que el enviado especial era parte del esfuerzo para pacificar y detener las muertes durante las manifestaciones.

“Las muertes de los compatriotas ya ascendían a 32, y esto es algo que no debe continuar. Debemos de ponerle un alto a los crímenes en contra de los manifestantes”, añadió el ingeniero.

Te puede interesar: “El 27 de enero el pueblo me sentará en la silla presidencial”: Nasralla

Informe de la OEA

Los informes emitidos por la Misión de Observación Electoral de la OEA, concluyeron que resultaba imposible determinar quién fue el ganador de las elecciones presidenciales. Lo anterior, debido a las múltiples irregularidades detectadas durante la jornada del 26 de noviembre.

Pese a esto Nasralla agregó que el Gobierno «se apoya en un informe de la Unión Europea que no tuvo técnicos en su misión y por lo tanto no es voz autorizada para opinar sobre el fraude».