Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que ‘Mel’ Zelaya lanzó a su reina y ahora quiere «lanzar a su príncipe», haciendo alusión a que el asesor presidencial habría sido responsable de la candidatura de su esposa, la presidenta Castro, y ahora lo sería de la de su hijo, Héctor Zelaya.
Las declaraciones de Nasralla se basan en recientes declaraciones que habría hecho el expresidente Zelaya. En un evento, «Mel» dijo que su hijo «es un prospecto para convertirse en candidato presidencial». Aunque a la vez, aclaró que no sería para el próximo proceso electoral.
Sin embargo, Nasralla opinó que el gobierno estaría actuando como la propia monarquía de España. «Estas son costumbres de la monarquía española. El rey de España que luego lanza a su reina, en este caso Xiomara, y ahora quieren lanzar a su príncipe que es el muchacho, Héctor Zelaya», manifestó.
Lea también: Mel: Mi hijo es un prospecto, pero no será candidato presidencial
Asimismo, el designado presidencial recordó que la ideología monárquica quedó en la historia cuando se logró la independencia de 1821, para después apuntar que la familia Zelaya pretende mantener esta ideología con el objetivo de mantenerse en el poder.
En tono irónico, agregó: «Aparentemente ellos, que son descendientes de españoles, latifundistas, terratenientes, multimillonarios, dueños de más tierras que ninguna otra persona aquí en Honduras, quieren retrocedernos 202 años a un gobierno monárquico en el que solamente la familia Zelaya esté gobernando.
Reforma tributaria
Por otra parte, Nasralla se pronunció ante el descontento del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero con las decisiones de Gobierno en materia de economía. Específicamente en el tema de los ajustes tributarios.
En ese sentido, el designado presidencial señaló que no tenía consejos para Barquero. Pues refirió que él mismo habría firmado el documento que «no cumplió Xiomara Castro y que no cumplió tampoco Mel Zelaya».
«O sea, que él desde hace días sabe que ellos no cumplen. Además, qué bueno que se está dando cuenta con sus conocimientos que lo que ellos quieren es refundir al país. Porque todo este asunto que llaman justicia tributaria, no es otra cosa que espantar a todo el que quiera invertir en el país», añadió.