Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió a los hechos acontecidos en las últimas horas en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) donde perdieron la vida 46 mujeres y aseguró que son «estrategias comunistas».
Según Nasralla, la tragedia carcelaria obedece a una estrategia para ocultar la crisis energética que atraviesa el país. En las últimas semanas, esta situación se ha visto agudizada y las autoridades afirman que trabajan en una salida favorable.
Asimismo, el designado señaló que lo ocurrido en la cárcel de mujeres es «una estrategia» similar a las utilizadas por el expresidente y extraditado hondureño, Juan Orlando Hernández.
«La serie de hechos ocurridos (CEFAS), uno tras otro es claramente una estrategia de los comunistas para tapar la crisis energética que molesta tanto a la gente. Estos acontecimientos hacen que se olvide totalmente como lo hacía Juan Orlando”, dijo Salvador Nasralla a Radio América.
Lea además: Gobierno entregará bono de L50 mil a familias de reclusas muertas
Hasta el momento, las autoridades contabilizan una cifra de 46 mujeres muertas en esta tragedia carcelaria en CEFAS. El Ministerio Público realiza un extenso trabajo de reconocimiento y autopsias y ya se han entregado unos 22 cuerpos a los familiares.
Medicina Forense confirma a esta hora que son 46 los ingresos de víctimas de los hechos violentos ocurridos al interior de la PNFAS. Las primeras autopsias y entregas a familiares se hicieron esta madrugada; el trabajo de identificación humana en los casos complejos continuará pic.twitter.com/wS3b4ZO7ka
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 21, 2023
Destitución de Ramón Sabillón
En cuanto al tema de la destitución de Ramón Sabillón como ministro de Seguridad, el designado presidencial comentó que el Gobierno actual lo dirigen «fuerzas extrañas comunistas».
Asimismo, aseguró que dichas fuerzas quieren convertir a Honduras en una nueva Venezuela, y por eso hay que «sacar personas que molestan».
Por último, Salvador Nasralla criticó nuevamente el Gobierno de Xiomara Castro y comentó que este tipo de hechos son distractores.
«La serie de hechos ocurridos uno tras otro en los últimos días en el país sirven como distractores o cortinas de humo. Pero el objetivo principal es llevar a Honduras al comunismo e ir limpiándose del camino a las personas que pueden evitarlo», cerró.