Nasralla sobre una contienda electoral: “A JOH le doy cancha, tiro y lado”

0
1894
Nasralla y JOH.

TEGUCIGALPA. Pese a que la mayoría de los hondureños, consideran que el tema de política reeleccionista es extemporáneo, los principales líderes como Salvador Nasralla, como de partido en el poder, hacen caso omiso e insisten en mantener el debate abierto.

Para el caso intención del ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, de una consulta popular para participar en un potencial duelo reeleccionista a abierto varios frentes.


Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (PAC), declaró no tener miedo ante una medición de fuerzas con el actual gobernante, Juan Orlando Hernández, en la próxima cita democrática, de forma textual, Nasrralla anotó “A Juan Orlando le doy cancha, tiro y lado”.

Igual criterio le merece al presentador de televisión el expresidente Manuel Zelaya Rosales, y dijo estar seguro que en una contienda electoral también ganaría a Mel.

Las opiniones no han parado para el caso según el diputado Rasel Tomé, dirigente del Movimiento de Renovación del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), es “absurdo” el planteamiento de Zelaya Rosales, sobre una consulta de un enfrentamiento eventual con el actual mandatario, Juan Orlando Hernández en comicios generales.

Lea también: Nasralla asegura ganarle en una contienda electoral a “Mel”

Tomé añadió que esa idea es una “trampa” que no tiene fundamento, ya que la posición del partido LIBRE, es contraria a la reelección que es una clara violación cometida por la Corte Suprema de Justicia.

A criterio del legislador del PAC, Virgilio Padilla, el tema de la reelección divide más a los hondureños, a la vez que califico el continuismo y acuso a Zelaya Rosales, de haber traicionado a la oposición y sumarse a la ambición de los nacionalistas de perpetuarse en el poder.

El parlamentario del PAC, dijo coincidir con la mayoría de hondureños y ejecutivos de la empresa privada, en que la reelección no debería ser tema de debate en la actualidad, pues los temas centrales sobre los que es necesario generar opinión pública son la pobreza, la falta de inversión y la pérdida de puestos de trabajo.