Nasralla: “JOH es el principal violador de la Constitución en Honduras”

0
2024
Nasralla
Nasralla dice Juan Orlando Hernández es el principal violador de la constitución en Honduras.

TEGUCIGALPA. El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, aseguró que el actual presidente Juan Orlando Hernández es el principal violador de la Constitución en Honduras.

Las declaraciones las brinda luego de que el mandatario confirmó este miércoles que ya tomó la decisión de ser el candidato del Partido Nacional. esto por dos movimientos.

Nasralla dijo “el presidente Hernández es el principal violador de la Ley por lo que hizo también en el 2009”.

Según el líder del PAC, “de acuerdo a nuestra constitución el automáticamente queda descalificado como presidente de la República”.

“Si en Honduras se respetaran las leyes en Honduras en este momento ya no sería más el presidente de Honduras”.

En tal sentido indicó que son las entidades las que deben decir que es lo que se debe hacer a menos que la Constitución  haya sido derogada por él.

“Solamente puedo decir –él es el principal violador de la Constitución de la República de Honduras”.

“Él dice que nadie está por encima de la ley, pero la realidad es que solo él se ha puesto encima de la ley”.

Por otro lado, Nasralla le envió un claro mensaje al mandatario. Le sugiere que en vez de meterse a política, debería de ponerse a trabajar en estos meses que le restan.

Nota relacionada: JOH toma la decisión final de ser candidato presidencial por el PN

Las declaraciones las brindó en referencia a la elección del presidente electo en EEUU, Donald Trump. El considera que muchos compatriotas retornarán al país deportados.

JOH acepta ser candidato presidencial por el PN

Este miércoles el presidente Hernández confirmó que ya tomó la decisión de ser el candidato por dos movimientos del Partido Nacional.

“Quiero agradecer porque es un honor que me estén dando este reto. Agradezco a muchos hondureños porque me han hecho sentir importante”, comenzó diciendo Hernández.

“No ha sido fácil en verdad, es una de las decisiones más difíciles en mi vida, como padre, esposo y servidor público. Es una decisión trascendental y compleja”, añadió.