27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Nasralla espera que JOH también haya firmado el documento “Compromiso por Honduras”

Debes leer

TEGUCIGALPA. En relación al acuerdo firmado en las últimas horas por el presidente Juan Orlando Hernández, el expresidenciable de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, espera que también haya firmado el documento denominado “Compromiso por Honduras”.

En ese sentido, Nasralla manifestó que es algo bueno que dicho decreto ya esté firmado y le parece excelente que lo acordado allí adquiera la categoría de compromisos para el Gobierno.

“Sólo haría falta que haya firmado el “Compromiso por Honduras”, que es donde aparece lo acordado en las mesas, en las cuales aparece la estructura del diálogo en tres niveles que son: El superior que es donde estamos Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Juan Hernández, el segundo nivel que es donde están los que participaron en las mesas exploratorias donde participa el Partido Liberal. Así como también el Partido Nacional, mis representantes y los del Gobierno. En tanto, el tercer nivel es donde están las cuatro mesas técnicas de los cuatro temas. Lo que hay que hacer es preguntarle a Ebal o a Héctor Ayal si también firmó el “Compromiso por Honduras”. Allí es donde queda establecido la estructura del diálogo”, manifestó Nasralla.

El presentador de la televisión remarcó que el acuerdo está muy bien, pero que hace falta nada más dicho compromiso.

Le puede interesarLuis Zelaya asegura estar satisfecho con la firma del decreto vinculante de JOH

Nasralla: “No quiero que vayan a salir con que no firmaron el compromiso”

“No vayan aparecer hoy en la reunión de la ONU con que no quieren firmar el compromiso o dentro de él quieren hacer cambio. Hay que preguntarle a los de la ONU si ya recibieron los otros documentos que entregó el Partido Liberal y los que di yo”, reiteró.

A efecto de eso, dijo que el diálogo se tiene que desarrollar con base a una metodología que se aprobó y que también ya se consensuó.

“Lo que hacía falta era ese decreto y eso es perfecto. Hoy nos pondremos de acuerdo del día en que iniciará el diálogo. Pedí a Igor que invitara a la comunidad internacional, a los embajadores de España, Alemania, Francia y de las otras naciones participantes para que sean partícipes de esas reuniones y ellos confinaron que sí lo harán”, estableció.

Asimismo, Nasralla detalló que el ingeniero Julio Larios y el abogado Antonio García serán sus dos representantes en dicho diálogo.

Cabe señalar que este martes los diferentes actores políticos aglutinados en las mesas técnicas instaladas por la ONU, volverán a retomar las conversaciones para encontrarle una verdadera solución a la crisis política que abate al país.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido