19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Nasralla: «Es ilegal querer regular la reelección»

Tegucigalpa. Luego de que el Poder Ejecutivo presentara una iniciativa en el Congreso Nacional para regular la reelección presidencial, Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, calificó dicha acción como una ilegalidad.

“Es una ilegalidad, recordemos que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección. Los magistrados de la Sala de lo Constitucional la aprobaron ilegalmente, cometiendo el delito de traición a la patria; son cinco personas que no pueden decidir por el país”, enfatizó.

Del mismo modo, el presidenciable explicó que “querer reglamentar algo ilegal es como que quisiéramos reglamentar el asesinato. Eso no tiene ni pies ni cabeza”.

Posteriormente, Nasralla fue consultado sobre las declaraciones del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva. El diputado afirmó que las tanquetas y los militares están listos por si la oposición pretende desestabilizar el país antes o durante los comicios generales.

“No me extraña, él es un asesino. Desde el Congreso puede ordenar eso a través del presidente Hernández, pueden bombardear a la gente”, acusó el candidato de la Alianza.

“Sabemos que ellos son asesinos”, sentenció.

Esto te puede interesar: Salvador Nasralla afirma que sin reformas electorales no participará en las generales

Reglamento de la reelección ya está en poder del Congreso Nacional

Ebal Díaz, ministro asesor de la Presidencia de la República, presentó ayer al Congreso Nacional la iniciativa de ley para reglamentar la reelección presidencial en Honduras.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Díaz introdujo el documento ante la Cámara Legislativa. Dicha iniciativa fue recibida por el pro-secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

En declaraciones a medios de comunicación, Zambrano, diputado por el departamento de Valle, pidió a sus compañeros que “tengan madurez”.

En los próximos días el parlamento hondureño estaría nombrando una comisión de dictamen integrada por todas las bancadas. Además, el decreto tendrá que ser debatido por los 128 diputados que integran el pleno del Poder Legislativo.

Para que la reglamentación pueda ser aprobada, se requieren de 86 votos. Es decir, la mayoría calificada.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido