Redacción. Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por el Partido Liberal, se refirió este jueves a la incertidumbre que existe en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales de noviembre.
El presidenciable reconoció la labor de la consejera Cossette López, quien denunció que en el contexto actual no hay condiciones para elecciones debido a la poca voluntad política que hay en el país, el irrespeto a la autonomía del CNE, así como la injerencia de actores externos al proceso electoral y un clima de persecución política.
Nasralla responsabilizó al Partido Libertad y Refundación (Libre) por desestabilizar el funcionamiento del órgano electoral.
“Para las Elecciones Primarias hubo un afán de impedir elecciones por parte del gobierno. No les pasaron a tiempo el presupuesto (al CNE) y (hubo) una conflagración con el jefe de Estado Mayor Conjunto (Roosevelt Hernández)”, aseguró.
Lea también: Cossette López confirma que en mayo habrá llamado a elecciones generales
Agregó que mientras haya activistas de Libre a lo interno del CNE que impidan la llegada de recurso económico y humano, difícilmente habrá un buen funcionamiento.
Reiteró su respaldo a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, haciendo un llamado a la oposición a pronunciarse en conjunto por los problemas que están enfrentando las funcionarias a lo interno del CNE para la logística de los comicios de noviembre.
“Solucionar ya”
Aclaró que las declaraciones de López no son para sembrar dudas, sino para advertir que se deben solucionar los problemas a la brevedad de lo posible.
“Aquí va a haber elecciones, pero tenemos que resolver los problemas ahora. La experiencia de Cossette le permite avizorar que si no se tiene todo a tiempo”, el panorama puede empeorar, concluyó.