22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Nasralla exige celeridad a la CSJ ante recursos contra inscripción de JOH

Tegucigalpa. El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se presentó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de exigir celeridad a los magistrados de la Sala de lo Constitucional ante los recursos de amparo interpuesto contra la inscripción del candidato oficialista Juan O. Hernández.

“Deben resolver a favor o en contra pero que resuelvan. Si quieren que digan de un solo que están a favor de la violación de la Constitución”, declaró Nasralla.

Al mismo tiempo, el presidenciable de la Alianza de Oposición, detalló que la Sala de lo Constitucional ya ha recibido solicitudes contra la inscripción de la candidatura política del actual mandatario de la República.

Ante ello, indicó que “han pasado siete meses y, según los abogados ellos debieron haber resuelto un día después de recibir los recursos de amparo”.

Lea también: “Tenemos candidato, si señor”: Mel tras polémica intervención de Nasralla

En ese sentido, hizo un llamado a los cinco magistrados miembros de la Sala de lo Constitucional. Los recursos de amparo fueron presentados por ellos en los pasados meses de diciembre -2016- y enero del presente año.

Salvador Nasralla, en compañía de algunos candidatos a diputados de la Alianza de Oposición.

Nasralla, indicó que la CSJ es el último lugar para acudir y que los funcionarios no están cumpliendo con su labor. Por ello, presume que están “siendo coaccionados por el presidente Hernández”.

Cabe mencionar, que el político hondureño llegó acompañado de varios candidatos a diputados por la Alianza de Oposición.

Finalmente, exigió a los togados que ““no le sigan dando larga” a los dos recursos presentados ante el Poder Judicial.

“Esos recursos los presentamos para recordarle a la CSJ que el presidente, ahora candidato está participando de manera ilegal. Además, los que se suponen ser la máxima autoridad no hacen nada”, puntualizó.

 

A inicios de este año la CSJ declaró inadmisible recurso presentado contra la inscripción de JOH

Un par de meses atrás, la CSJ declaró inadmisible un recurso de nulidad presentado contra la inscripción de Juan O. Hernández.

Declararon sin lugar el recurso de reposición interpuesto por varios abogados contra la reelección presidencial en Honduras.

Los abogados solicitaron a la Sala de lo Constitucional declarar que el artículo 375  constitucional no ha perdido su vigencia. Por lo que pidieron la consulta popular es el único medio utilizable para reformar o derogar disposiciones de carácter inderogable.

El recurso de reposición fue interpuesto por el abogado René Adán Tomé en representación de los ciudadanos Enrique Aguilar Paz, Ramón Custodio López, Olban Francisco Valladares, Jorge Yescas Oliva, Maribel Espinoza y Melvin López, entre otros.

Cabe destacar que este es el tercero fallo que se emite por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En 2015 se emitieron dos fallos más por la sala de lo constitucional de la CSJ que declararon la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional que prohíbe la reelección.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido