22.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 9, 2025

Nasralla denuncia al movimiento de Jorge Cálix ante el MP por fraude electoral

Debes leer

Redacción. Acompañado de militantes del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, candidato presidencial por el movimiento Vamos Honduras, formalizó ante el Ministerio Público su denuncia por fraude electoral, acusando al movimiento de Jorge Cálix de orquestar irregularidades en su contra en el marco del proceso electoral.

Nasralla detalló que la denuncia se basa en una grabación de más de 20 minutos en la que, presuntamente, Fabiola Abudoj da instrucciones a dirigentes del Partido Liberal para realizar prácticas fraudulentas durante el proceso electoral.

El candidato presidencial asegura que hubo irregularidades en el proceso electoral que afectaron su campaña.

Entre las instrucciones reveladas en el audio, Abudoj aconsejaría dañar los lectores biométricos y manipular las actas de cierre, inflando los votos a favor del precandidato Jorge Cálix.

Nasralla explicó que estas acciones tienen como objetivo alterar la decisión soberana del pueblo hondureño, favoreciendo al movimiento de Cálix. Según él, su contrincante estaría actuando para proteger lo que llamó “el familión”, una red de intereses que se oponen a su candidatura.

“El movimiento Vamos Honduras está 100 % estructurado y listo para enfrentar el proceso de este domingo 9 de marzo”, declaró Nasralla. Asimismo, señaló que su movimiento tiene cobertura completa en las mesas electorales y está preparado para ganar las elecciones de manera contundente.

Le puede interesar: Nasralla acusa a Fabiola Abudoj por intentos de fraude

A pesar de esta acusación de fraude, Nasralla subrayó que su equipo tiene la capacidad de evitar cualquier intento de manipulación y que estos esfuerzos solo buscan debilitar el proceso democrático del país.

Medios de pruebas presentados por Nasralla

El candidato también presentó como evidencia el celular de la coordinadora de campaña, el cual contiene las grabaciones que serviría como prueba de los intentos de fraude. Además, Nasralla afirmó que los audios no están manipulados por inteligencia artificial, lo que hace que las pruebas sean aún más contundentes.

Ver video

 

En sus declaraciones, acusó a Abudoj de ser una pieza clave en el intento de alterar el proceso electoral en detrimento de la voluntad del pueblo hondureño.

Además de su denuncia formal, Nasralla presentó medios de prueba, y aseguró que el audio de Abudoj es auténtico.

Finalmente, el ingeniero instó al pueblo hondureño a no dejarse engañar por estas tácticas. “El fraude no será tolerado. La democracia prevalecerá en las próximas elecciones», dijo el precandidato presidencial por el movimiento Vamos Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido