Nasralla: “La Coalición sigue en pie; preparamos un buen tamal”

1378
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla dijo que la idea de hacer un vídeo era para explicarle a la gente que él no se está uniendo a Libre ni al Partido Liberal.

TEGUCIGAPA-HONDURAS. El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, aclaró este lunes que la unidad con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, y el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, sigue en pie.

Nasralla aseguró hoy que no hay rompimiento de la Coalición de Unidad Opositora. Aseguró que todo sigue igual entre los líderes políticos que la conforman.

De acuerdo a Nasralla, la idea de hacer un vídeo era para explicarle a la gente que él no se está uniendo al Partido Liberal (PL). Tampoco al Partido Libertad y Refundación (Libre), pero “seguimos trabajando unidos con todos”.

En ese sentido, recordó que la alianza hecha en 2017 con varias fuerzas políticas, entre ellas Libre, era electoral. Es decir, que únicamente era para ganar las elecciones generales y sacar “la dictadura”.

“La aclaración es por si la gente de Libre piensa que me fui y ahora regreso”, expresó.

Según Nasralla, la idea de generar un ambiente de división en la oposición política es del actual presidente Juan Orlando Hernández.  “Él lo que busca es confundir”, aseveró.

Agregó que “el mandatario ya no gobierna con el Partido Nacional porque lo han dejado solo. “Todos se han ido”, reiteró.

Nota relacionada: Nasralla: «La Coalición no es una alianza electoral; soy de centro»

Nasralla: “Lo que se pide es que se cumpla a constitución”

Nasralla también se refirió a las declaraciones del jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce. El jefe castrense descartó hoy, un golpe de Estado en Honduras, aduciendo que si los militares toman el poder no lo harían por cuatro años, sino por 30 años.

Sobre eso, Nasralla sostuvo que “me da vergüenza que haya dicho eso de quedarse 30 años en el poder. Lo que pedimos la gente decente de Honduras es que se cumpla con la Constitución. No para que se quede, porque ustedes no van poder gobernar, pero sí hay gente capaz de hacerlo”, afirmó.

El también presentador de la televisión dejó entrever que ya se ejecutan estrategias para sacar del poder al actual gobernante. “Las mismas no se pueden revelar, pero estamos trabajando (…), No hay rompimiento en la coalición de oposición, todo sigue igual, que sigan las manifestaciones”, confirmó.

Apuntó que “se está armando un buen tamal (nacatamal). Esperamos que en los próximos días, se sumen los sectores sociales y empresariales”, concluyó.