TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, reaccionó a la renuncia irrevocable de Pedro Barquero como ministro de Desarrollo Económico, asegurando que fue la decisión correcta.
El designado mencionó en HRN que a Honduras la están gobernando extranjeros y no las autoridades de turno. A la vez, recordó que el Gobierno llegó al poder gracias a la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH).
«Pedro Barquero ha tomado la decisión correcta de renunciar como ministro de Desarrollo Económico», aseguró el designado Salvador Nasralla.
De la misma manera, Nasralla sentenció que ahora el Gobierno sin Barquero, «se pone peor», porque el exministro era quien más o menos podía aportar y sí lo escuchaban, situación que no pasa con él como designado.
Lea además: Trasciende renuncia de Pedro Barquero
Salvador Nasralla también afirmó que Pedro Barquero era uno de los ministros con mejor preparación y capacidad del actual Gobierno de Honduras. Sin embargo, reiteró que hizo bien al interponer su renuncia.
El designado aseguró que, «llega un momento en que la gota rebalsa el vaso y no se puede seguir acompañando decisiones como la que se tomó esta madrugada, como la Ley de Justicia Tributaria».
Según Nasralla, esta ley será más bien una «ley de injusticia tributaria» y va conducir a Honduras a un descalabro.
Puestos en el Gobierno
Por otro lado, Nasralla mencionó que un 40% de la población hondureña está descontenta con las decisiones que el actual Gobierno está tomando. A la vez, destacó que eso lo está haciendo «un pequeño grupo» y que los cargos del Estado los ocupan personas sin capacidad.
Asimismo, el designado refirió que al principio se habló de que el Gobierno iba ser integrado y los puestos en las distintas secretarías de Estado se iban a determinar en conjunto y según las capacidades, pero no ha sucedido.
El funcionario aseguró que esta situación tiene claros ejemplos, tal como lo que aconteció en Cuba, Venezuela y lo que vivió él en Chile, con los gobiernos socialistas.
«Entonces, no son inventos, está en los libros, están las experiencias, están los números y yo creo que Pedro tomó una buena decisión como lo acabo de explicar», cerró Nasralla.
Pedro Barquero confirmó su renuncia como ministro de Desarrollo Económico. La determinación surge del desacuerdo con la Ley de Justicia Tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo.