Redacción. El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró que las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre de 2025 se realizarán y llamó a la población a confiar y participar en el proceso electoral.
“Lo que le quiero decir a la gente es que sí va a haber elecciones, que tengan la seguridad”, afirmó Nasralla durante un foro televisivo.
“Le digo a la gente joven que esta es la oportunidad para ellos (…) deben ir a votar”, agregó.
Nasralla también pidió unidad entre los sectores políticos y sociales del país. “Yo los llamo a todos a la unidad, solo quiero mejorar el sistema político. Todos vengan al Partido Liberal y ayúdennos el 30 de noviembre”, manifestó el candidato.
En relación con las preocupaciones por posibles presiones o intimidaciones en torno al proceso, Nasralla transmitió un mensaje contundente: “Por ningún motivo tengan miedo porque perro que ladra no muerde, no tengan miedo. Ustedes con su voto van a decidir el futuro de Honduras”.

Le puede interesar: Parroquia exige que militantes de Libre se disculpen por proselitismo en su templo
Fraude
Las declaraciones del aspirante liberal llegan en un contexto de creciente incertidumbre sobre la realización de las elecciones. En las últimas semanas, acciones atribuidas al partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), han generado dudas sobre el cronograma electoral.
La candidata presidencial oficialista, Rixi Moncada, ha estado envuelta en disputas con sectores religiosos, mientras que Marlon Ochoa, representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido señalado por supuestas maniobras para retrasar el calendario electoral.
Ante esta situación, Nasralla alertó sobre la intención del gobierno de mantenerse en el poder a través del fraude, que calificó como “la única manera que tienen para quedarse”. “Si el gobierno comunista con fraude se queda en el poder (…) se termina Honduras”, agregó.

De igual importancia: Saraí Espinal denuncia exclusión de su familia del Hospital Militar