29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Nasralla afirma que sin reformas electorales no participará en las generales

TEGUCIGALPA. Por enésima vez volvió a reiterar el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que si no hay reformas electorales no participarán en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

Nasralla, indicó que dichas modificaciones a la Ley Electoral son necesarias para evitar un masivo fraude electoral.

En ese sentido, el candidato de la coalición opositora aseguró que de no conseguir un representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se irán a las calles.

“Si no nos dan el representante en el TSE nos vamos a preparar para una movilización total”, dijo Salvador a Radio Globo.

Lea también:  Luis Zelaya volvió a retar a JOH y a Nasralla a debate público

Acto seguido, advirtió que si no funciona en Honduras la democracia representativa; entonces el pueblo tendrá que tomar la democracia participativa en las calles. Esto, según Nasralla, para tomar las decisiones que se ocupan en el país.

Aseguró que aunque los demás partidos políticos participen; las elecciones no serán reconocidas por los organismos internacionales.

“Todo ya está consensuado, ya lo hemos discutido con Mel, Xiomara y Guillermo Valle. No vamos a participar si no hay cambios”, puntualizó el aspirante de la Alianza de Oposición.

Finalmente, fustigó que “todos los días la gente se está muriendo. Yo anduve viendo a la gente montándose en la bestia. Pucha, que tengan compasión hombre, que ya robaron bastante”.

 

“Mel” se une a demandas por reformas electorales 

Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición.

De igual manera, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, dijo que la postura del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, solo conducirá a una crisis al país.

“El presidente Oliva dice que no hay reformas, lo que está provocando es una crisis. Le digo que mantenga su posición como presidente del CN que es escuchar a los diferentes sectores; y, buscar cómo establecer contactos y reuniones porque son necesarias las reformas electorales”, expresó “Mel” Zelaya.

Cabe mencionar, que Oliva expresó en el programa 30/30, que no hay tiempo para las reformas electorales. Seguidamente, esponsabilizó al Partido Liberal de este extremo.

Ante ello, Zelaya señaló que “se ha demostrado que hay trampa en las elecciones, como vamos a negarnos a hacer las reformas”.

Además, acotó que el candidato reeleccionista Juan Hernández, firmó un documento para que se hiciera un censo electoral y no lo hicieron.

“Ahora lo que deben hacer es depurar el padrón electoral y votar con la huella para que se identifique al votante. Si no hacen esas reformas lo que están invitando es a una crisis”, aclaró el exmandatario del Poder Ciudadano.

Zelaya advirtió que la posición de la Alianza es clara y que si no hay reformas no habrá elecciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido