Redacción. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, criticó el nombramiento de Zulmit Rivera como vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras
Rivera, quien es esposa de Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), asumió este miércoles el cargo vacante que dejó el exvicecanciller Tony García, por su desacuerdo del apoyo del gobierno de Honduras a Venezuela.
El nombramiento de la funcionaria ha generado molestia y críticas en la oposición política que alega vínculos familiares en altos cargos públicos.

“Esto no es un juego de familia, es una democracia donde se va a elegir un presidente y se va a entregar DNI a personas”, declaró Nasralla, señalando la responsabilidad del cargo en la entrega de documentos de identidad a hondureños en el exterior.
Lea también: «Creciste en batalla»: Gerardo Torres felicita a Zulmit Rivera, nueva vicecanciller
400 mil identidades
El presidenciable advirtió que la Cancillería mantiene bajo custodia más de 400 mil documentos nacionales de identidad (DNI) emitidos a hondureños residentes en Estados Unidos que aún no han sido entregados.
“No se las quisieron entregar, ¿dónde están las 400 mil identidades que no se entregaron?”, cuestionó Nasralla.
También reconoció que algunos documentos sí se distribuyeron. Sin embargo, aseguró que no hay claridad sobre cuáles, por lo que pidió un inventario completo de los DNI pendientes de entrega.
Además, expresó su preocupación por la designación de Rivera, activista del partido Libre, como responsable de informar sobre la entrega de los documentos.

“No puede ser que este proceso de informarle a la gente normal este en manos de la esposa de un activista… Obviamente, defiende los intereses de quienes les dan de comer”, sostuvo.
Finalmente, Nasralla instó a la prensa a exigir al canciller Javier Bú transparencia sobre los documentos entregados y los que continúan bajo la administración de la Cancillería.