Nasralla advierte: “Yo predije que en Honduras no habrá paz”

0
770
insurrección
Salvador Nasralla, coordinador del PAC.

TEGUCIGALPA. El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla advierte que vienen tiempos difíciles para el país porque a partir de la próxima semana la oposición iniciará protestas callejeras, ya que cuando no se puede hacer de forma civilizada hay que hacerlo con la insurrección.

Nasralla anota que la población no puede estar tranquila sabiendo que se llevará a cabo un proceso electoral ilegal, porque el TSE no es “supremo ni confiable” y quienes están dirigiendo este ente son empleados del presidente de la República.

Dichas declaraciones es luego que las autoridades del TSE, manifestaron que acatarán la decisión dada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en referencia al tema de la reelección presidencial en Honduras, en la que señalan que personas que ya ejercieron la primera magistratura de la nación podrían aspiran nuevamente a ser candidatos para ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo.

Pero el controversial líder del PAC fue más allá  y en una entrevista brindada a Tiempo Digital, apuntó que la oposición deberá unirse para vencer al dictador que seguramente lanzará su candidatura en mayo de 2017.

Salvador aseguró que la única carta que puede vencer a Juan Orlando, es él. “Eso ya lo sabe Manuel Zelaya y Mauricio Villeda porque ya lo hemos hablado, es por eso que  a la hora de hacer una alianza Salvador Nasralla es quien lo puede vencer”.

Sin embargo, señaló que para hacer una alianza también se debe tranzar con el lado oscuro del partido Liberal y ese lado también lo maneja el presidente Hernández.

De igual forma acusó al mandatario de estar creando batallones de la Policía Militar  para su propio servicio y reprimir a la gente y por esa razón es que no habrá paz.

En ese sentido, explicó que “yo predije que aquí no habrá paz porque la gente va a salir a reclamar y el Gobierno saldrá a reprimir con la Fuerzas Armadas que están de su lado y no respetan la Constitución

De igual forma el político advierte que la población no estará tranquila y saldrá a las calles a manifestarse, se está convocando movimientos callejeros que se van a ir incrementando vendrá la represión  y entonces cuando todo eso sucede no puede haber paz”.

Nota relacionada: Reelección presidencial casi inminente después de pronunciación del TSE

El también comentarista, lamentó que llegue el 11 de septiembre y el TSE convoque a elecciones primarias sin que se hayan hecho las reformas electorales que ha venido pidiendo la  oposición política para  garantizar un proceso transparente.

OPOSICIÓN

La oposición política integrada por los partidos PAC, Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PNU-SD) y una facción del Partido Liberal, exigen el voto electrónico, la segunda vuelta electoral, depuración del censo electoral, y la integración  en el Registro Nacional de las Personas (RNP)  y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los  cálculos de Nasralla, la oposición política está conformada por el 70% de la población hondureña,  que es quien está exigiendo las reformas e incluso se atrevió a decir que ahora el 90% de los hondureños quiere cambios en la forma de elegir a las autoridades porque están en contra de la reelección del presidente, Juan Hernández.

“Cuando el domingo se dé la convocatorio, ya vamos al proceso electoral, prácticamente los que van a estar participando van a ser el Partido Nacional y el lado oscuro del Partido Liberal, pero el resto de la población, el 90%,  vamos a estar en contra”, acotó.

DATO

Las elecciones internas se llevarán a cabo el 12 de marzo de 2017, mediante un proceso en el que estarán convocados diez partidos políticos.