32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

NASA descubre un “primo” de la Tierra

Debes leer

El anuncio hecho en la sede de la NASA en Washington reveló que el planeta se encuentra en la zona habitable de una estrella similar al Sol y postuló 11 nuevos planetas que también podrían estar en la “zona habitable” de sus estrellas.

Zonas habitables significa que los planetas pueden tener agua líquida en la superficie, atmósfera y condiciones similares a la Tierra. En otras palabras, que la temperatura es apropiada para que el agua pueda hallarse en estado líquido.

Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas que podrían estar en la zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de un planeta parecido al nuestro. La noticia eleva el número total de planetas confirmados a 1.030.

La NASA aseguró que el recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño que orbita en la zona habitable con una estrella de tipo G2, también parecida a nuestro Sol.

“En el vigésimo aniversario del descubrimiento que probó que otros planetas tienen soles, la misión Kepler descubrió un planeta y la estrella que se asemejan más a la Tierra y el Sol”, dijo John Grunsfeld, asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. “Este resultado apasionante nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0.”, sostuvo.

El nuevo planeta es 60% más grande en diámetro que la Tierra y aunque su masa y composición no se han determinado, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocosos.

El planeta está ubicado 5% más lejos de su estrella que la Tierra del Sol, tiene una edad de 6.000 millones de años, (1.500 millones años mayor que nuestro Sol), la misma temperatura y un año equivalente a 385 días y es 20% más brillante.

“Podemos pensar en Kepler-452b como el más grande primo de la Tierra, lo cual proporciona una oportunidad para entender y reflexionar el medio ambiente y la evolución de la Tierra”, concluyó Jon Jenkins, analista de datos de la NASA.

El nuevo planeta está ubicado a 1.400 años luz de nuestro planeta, en la constelación Cygnus. Plutón, recién fotografiado por la nave New Horizons, está a 0,006 años luz de la Tierra y se tardó casi 10 años en llegar a él.

 

 

Vía: El Espectador

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido