Por narcotráfico, Panamá extradita a un hondureño y tres guatemaltecos a EEUU

197
hondureno-trafico-drogas
El pasado 18 de enero, autoridades panameñas dieron captura al hondureño Mario Enrique Medina Sanabria en el Aeropuerto de Tocumen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Panamá envió a Estados Unidos a un hondureño y tres guatemaltecos que fueron pedidos en extradición “por los delitos de conspiración de tráfico de drogas”.

La Cancillería de Panamá informó que los extraditados son Mario Enrique Medina Sanabria, de nacionalidad hondureña; Luis Arturo Ramírez Dieguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios, de Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Ramírez Dieguez es requerido por una Corte del Distrito de Columbia por los delitos de conspiración de tráfico de drogas.

Mientras que a Preciado Navarijo, Juncos Barrios y Medina Sanabria los requirió la Corte del Distrito Este de Texas por las mismas causas.

Los detenidos iban acompañados por personal de la Cancillería, INTERPOL y personal de la Embajada de Estados Unidos, hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

Antes de salir del centro penitenciario «La Nueva Joya», médicos les realizaron una evaluación «para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable».

Le puede interesar: Habrá una comisión de veeduría para compra de vacunas, dice Salud

Hondureño extraditado en Panamá

El pasado 18 de enero, autoridades panameñas dieron captura al hondureño Mario Enrique Medina en el aeropuerto internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá. Miembros de las fuerzas especiales realizaron su traslado y custodia.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad a Medina Sanabria lo detuvieron por sospechas de delitos relacionados con drogas y conspiración.

Se le realizó audiencia de control, donde se decretó legal la aprehensión por parte de los Magistrados del Tribunal de Apelaciones y se ordenó su detención provisional con fines de extradición.

De igual interés: Más de 6.500 trabajadores inmigrantes murieron en Qatar desde que fue elegida sede para el Mundial


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.