Nicaragua: Policía confisca $450 mil a hondureño vinculado al narcotráfico

523
narcotráfico
Dentro de las mochilas del supuesto traficante encontraron 23 paquetes con dinero en efectivo envuelto en cinta adhesiva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la detención de un ciudadano de Honduras, las autoridades de Nicaragua lograron confiscar cerca de medio millón de dólares vinculados al narcotráfico, informó la Policía Nacional.

Las autoridades nicaragüenses identificaron al hondureño como José Antonio Marcos Guevara, de 31 años de edad. El dinero producto de la venta de drogas lo trasladaba dentro de dos mochilas.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, detalló que la captura se efectuó en una comarca del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega, al noroeste de Nicaragua.

Dentro de las mochilas del supuesto traficante encontraron 23 paquetes con dinero en efectivo, envuelto en cinta adhesiva. En total sumaban $450.000, detalló el agente policial.

Sobre la forma de traslado del dinero, la Policía Nacional no explicó si el capturado viajaba cargado con las mochilas a pie, por medio del transporte público o en vehículo particular.

Lea también: Choluteca: caen cinco miembros de «Los Pollos» con L250 mil en drogas

Dinero confiscado

El dinero confiscado pasó por el testeo técnico Scintrex, utilizado para la detección de narcóticos, dando resultado positivo por cocaína, explicó el jefe policial. Luego de realizar esas pesquisas, confirmó que el hondureño capturado será remitido ante autoridades competentes para realizar la judicialización de su caso.

Cabe recordar que la semana pasada las autoridades nicaragüenses decomisaron $ 4,7 millones relacionados al narcotráfico. Por medio del operativo detuvieron a una de las dos personas que transportaba la droga dentro de dos barriles.

Asimismo, hace 15 días decomisaron $541.400 escondidos dentro de un compartimento oculto de fabricación artesanal, el cual se encontraba en el piso del maletero de un carro. El punto de detención se desarrolló en el puesto fronterizo El Guasale, que Nicaragua comparte con Honduras, donde capturaron a una persona.

Operativos contra narcotráfico en Nicaragua

Otro operativo realizado por la Policía de Nicaragua sucedió el 15 de marzo, en este confiscaron $880.000 dentro de una camioneta sin placas cerca de Managua. Tan solo, 12 días después hallaron $299.700 en unos bidones de plástico abandonados en una comunidad rural del departamento de Chinandega, pero no hubo detenidos.

En total las autoridades decomisaron desde mediados de marzo hasta la fecha $7,25 millones, con la detención de tres sospechosos. La estrategia utilizada por los nicaragüenses se denomina «Muro de Contención».

El objetivo principal de la estrategia policial es evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales. Para el desarrollo del operativo, sostienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo