Tegucigalpa, Honduras. El apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), Raymond Colon, reveló este martes que la hermana de exmandatario, Hilda Hernández, no falleció por un accidente de helicóptero, sino que fue víctima de un asesinato perpetrado por narcotraficantes, tras no poder perpetuar ataque contra JOH. .
Durante un espacio en Radio HRN, el abogado señaló que «aunque dicen que murió en un accidente, nunca hubo pruebas. Eso fue algo premeditado», debido a que asegura que existían intenciones para matar a JOH.
A Colon se le consultó si tenía conocimiento sobre quiénes habrían sido los responsables del asesinato de Hilda Hernández, respondiendo que «fueron los narcotraficantes».
Pese a que el apoderado legal no detalló nombres o mayor información, dio a conocer que existían narcotraficantes de México, Colombia y Honduras que de cierta manera buscaban vengarse de Juan Orlando por su lucha para reducir el narcotráfico en Honduras.
«En este mundo es plomo o plata», expresó. Sin embargo, explicó que el atentado contra el exmandatario no ocurrió porque la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), intervinieron.
Nota relacionada: Tragedia: Muere Hilda Hernández, hermana de JOH, en accidente aéreo
Caso de JOH
Por otra parte, Raymond Colon se refirió sobre la salud del exmandatario, quien se encuentra esperando su juicio por narcotráfico en Estados Unidos.
«Se encuentra en buen estado, pero atraviesa momentos difíciles por las acusaciones en su contra, presentadas por los Estados Unidos», manifestó.
Al mismo tiempo, informó que someterá ante la Corte de Nueva York una moción para desestimar los cargos contra JOH, antes de su juicio programado para febrero de 2024.
Además, reveló que la Fiscalía de los EEUU no tiene pruebas contundentes contra el expresidente. «Solo cuentan con declaraciones de testigos», dijo.