ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Con el propósito de combatir el delito de distribución de drogas a menor escala en el sector Los Fuertes de ese municipio, la Policía Nacional detuvo en flagrancia a un hombre ligado a ese ilícito.

Se trata de José Enrique Alfaro Gómez, de 22 años de edad, originario y residente en el lugar de su detención, a quien se le supone responsable del delito en flagrancia de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le decomisó evidencia constitutiva de delito:

– 46 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
– Una bolsa plástica conteniendo en su interior semillas de supuesta marihuana.
– Tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
– Una billetera.
– 1,776.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones, producto supuestamente de la venta de la droga

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente para que se le siga con el proceso legal en su contra.

Te puede interesar leer: Capturan a presunto distribuidor de droga en Islas de la Bahía


ANTECEDENTE

Por otro lado, en julio de este año, en el marco de la Operación «Dragón VII», capturaron a tres mujeres y  a un hombre. Lo anterior, en posesión de una fuerte cantidad de drogas en el barrio Los Fuertes de Roatán, Islas de la Bahía.

Se trató de Jennifer Jacqueline Martínez, Carmen Regina Martínez, Alexandra Michelle Martínez y David Alberto Carías.

Informes preliminares de la Policía Nacional indicaron que los cuatro detenidos se encargaban de distribuir droga. Lo anterior, en el referido barrio y zonas aledañas.

Posteriormente, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía de la localidad. Esto, para que respondieran por los delitos de posesión y tráfico de drogas.