27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

FUSINA: 10 narcolaboratorios han sido destruidos desde 2014

Debes leer

TEGUCIGALPA. Santos Nolasco, portavoz de la de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), informó que desde el año 2014 hasta la fecha se ha logrado destruir unos diez narcolaboratorios, incluyendo el que se encontró el lunes en la Colonia Las Colinas de la capital hondureña.

El vocero policial, indicó que en ese último laboratorio descubierto por las autoridades policiales se daba el cultivo de plantas de marihuana en condiciones especiales con ambiente de luz adecuada para la misma dentro de una vivienda.

Nolasco, detalló que entre los alucinógenos encontrados en ese sector capitalino se destaca el estracto de marihuana con compuestos químicos que por los momentos las autoridades realizan estudios a fin de saber de qué droga se trata.

Añadió que “también encontramos químicos para el procesamiento de drogas sintéticas y otros materiales utilizados para elaborar la misma”.

Nota relacionada: Encuentran narcolaboratorio y nuevo tipo de droga en Tegucigalpa

NARCOLABORATORIOS DESTRUIDOS

Otro supuesto narcobolatorio fue descubierto por la Policía Nacional en el departamento de Colón, al noroccidente de Honduras. Según trascendió, la instalación era para fabricar drogas ilegales se localiza en la comunidad de Río Esteban, en el municipio de Balfate en Colón.

Según la inspección, los elementos policiales encontraron varios sacos de color rojos, en los cuales se presume podría haber droga o dinero.

Santos Nolasco, portavoz de Fusina.
Santos Nolasco, portavoz de FUSINA. 

Asimismo en Siguatepeque, departamento de Comayagua elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) tras un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia, lograron capturar a siete personas, dos de ellas mujeres menores de edad, tras asegurar una vivienda en donde funcionaba una especie de laboratorio, en el barrio Fátima de mencionada ciudad.

En julio de 2015, un narcolaboratorio clandestino fue destruido por el personal policial y autoridades de la fiscalía, en el sector de Vida Nueva, Omoa, Cortés. De acuerdo a informaciones en ese laboratorio fue destruido con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque se necesitaban especialistas con experiencia en destruir los químicos que se usan para elaborar cocaína.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro