26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Cae narcoavioneta: las FFAA llegan, pero ya no había tripulantes ni droga

Debes leer

HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FFAA) hallaron una narco avioneta en La Mosquitia, específicamente en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades llegaron a ese sector del Caribe de Honduras por la alerta de una traza aérea sospechosa de transportar droga.

Se activaron los protocolos de seguridad en los escudos aéreos, terrestres y navales y se desplegó buena cantidad de personal a las zonas cerca de donde se suscitó el hecho, así dice la información oficial.

Le podría interesar: Retrato de violencia: mujer llora sobre cuerpo de jovencito acribillado en Yoro 

Seguimiento con éxito

El operativo de localización de la avioneta se puso en marcha desde horas de la madrugada de este domingo.

Una vez se logró el éxito en el operativo con todos los escudos de seguridad, las Fuerzas Especiales aseguraron la avioneta accidentada, pero no había ya ninguno de sus ocupantes. Todos huyeron. Y droga, tampoco.

Después, José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas. indicó que en dicha operación se encontró desechos de la avioneta que fueron producto del accidente cuando pretendía aterrizar.

Las autoridades no encontraron droga, solamente armas de fuego.

No hubo evidencia de la sustancia ilícita

Una vez aseguraron la narco avioneta en la Mosquitia, las autoridades acordonaron la zona y se mantuvo las operaciones de rastreo en todas las áreas cercanas.

“En el lugar se encontraron armas y botes con combustible, el rastreo se hizo para asegurar capturas“, detalló Coello.

El operativo lo comandaron las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón en el marco de Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA y personal especialista en explosivos.

Por último, con este aseguramiento se registra la 7 del año y desde 2014 que inició operaciones Fusina, este suma 317 narcopistas destruidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido