Cae narcoavioneta en La Mosquitia; se quemó un 90 % y unas 60 personas huyeron

735
Narcoavioneta es asegurada Mosquitia
Durante el aseguramiento de la narcoavioneta se capturó a un ciudadano pero no hay pistas de los pilotos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de hoy, martes, se reportó el aseguramiento de una supuesta narcoavioneta en un sector de La Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, informaron las autoridades de las Fuerzas Armadas.

El operativo tuvo lugar a 99 millas náuticas al noroeste del cabo de Gracias a Dios, 97 millas náuticas de la Laguna de Caratasca, en el sector del río Claura.

Según lo informado por el vocero de la institución castrense, José Coello, el aseguramiento de la aeronave fue posible por el escudo aéreo. Detalló que la avioneta se identificó como sospechosa y que intentaba ingresar a territorio hondureño.

Luego de detectar la aeronave se activaron los protocolos de seguridad establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con interceptación y seguimiento a través de contacto visual con la aeronave tipo traza, de origen desconocido, la cual  trasportaba supuesta droga, señaló.

Además, se informó que a la narcoavioneta se le dio seguimiento y fue a eso de la 1:25 de la mañana que intentó aterrizar en unos árboles. En ese momento se derramó combustible y la aeronave comenzó a arder en llamas, detalló.

Al lugar llegaron agentes de las Fuerzas Especiales y aseguraron la zona. Coello indicó que durante el aseguramiento hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y los pasajeros de la nave.

Sin embargo, no hubo heridos, solo un helicóptero de la Fuerzas Armadas resultó con varias perforaciones de bala.

Durante el aseguramiento hubo un enfrentamiento. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas resultó con varias perforaciones de bala.

Lea también: Desmantelan narcolaboratorio y capturan a dos supuestos MS-13 en TGU

Detención

Por otra parte, el portavoz informó que se reportó la captura de un ciudadano, a unos 60 metros de donde la narcoavioneta se accidentó.

También, informó que el detenido es originario de Maraita, Francisco Morazán, y se encontraba en compañía de un aproximado de 60 personas que pretendían descargar la droga.

El ciudadano llevaba en su posesión un GPS que quedó en manos de los agentes militares. El caso sigue en investigación.

Diario TIEMPO Digital contactó al portavoz Coello para conocer sobre el paradero de los acompañantes del detenido. Coello dijo que las demás personas huyeron del lugar y que en la zona aún continúan las operaciones para hacer más detenciones.

En relación a la narcoavioneta, el vocero de las FF.AA. contó que se quemó en un 90 % y se está realizando un reconocimiento para verificar si los pilotos lograron salir o murieron durante el intento de aterrizaje.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.