Encuentran una narcoavioneta calcinada y una pista en La Mosquitía

La avioneta fue localizada en un sector montañoso de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

0
1268
Elementos de FUSINA inspeccionan la narcoavioneta calcinada hallada en La Mosquitia.

TEGUCIGALPA. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) encontraron en las últimas horas una narcoavioneta, en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios de Honduras, la cual estaba calcinada y se presume que los pasajeros de la misma también murieron quemados.

La avioneta fue localizada en un sector montañoso de Brus Laguna, en Gracias a Dios, hasta donde se desplazaron los uniformados de FUSINA para la inspección respectiva.

NARCOAVIONETA DESTRUIDA

Fusina reportó que la narcoavioneta estaba “totalmente destruida”, y se presume que utilizaron combustible para prenderle fuego en un intento por desaparecer los rastros.

Narcoavioneta
Parte de la narcoavioneta hallada en La Mosquitia.

En el hallazgo se descubrió ropa de pilotos, envoltorios de drogas y una importante cantidad de gasolina.

Nota relacionada: Continúan cayendo narcoavionetas en Honduras

También se presume que desconocidos llegaron después del impacto de la aeronave para retirar la droga que no fue consumida por el fuego.

Varias partes de la avioneta quedaron esparcidas en varios metros de la zona y no se encontró el registro de la aeronave ya que todo quedó prácticamente destruido.

YA TENÍAN UNA AUTOPISTA

Al hacer una inspección en la zona, elementos de Fusina encontraron una pista clandestina de aterrizaje recién construida y a unos metros de la misma fueron divisados tres barriles de combustible de avión con 150 galones de gasolina 100 LL, mientras en otro lugar fueron hallados 24 tambos llenos de combustible con 375 galones de la misma gasolina.

Este combustible fue encontrado cerca del lugar donde se localizó la narcoavioneta.
Este combustible fue encontrado cerca del lugar donde se localizó la narcoavioneta.

La información de inteligencia da cuenta que en el lugar habrían enterrado varios cuerpos humanos, sin embargo este extremo no se ha confirmado con evidencias precisas.

Se procedió a inhabilitar la pista clandestina de aterrizaje realizando cinco cráteres de 10 metros de ancho por siete de profundidad.