Redacción (AFP). El Nápoles, vigente campeón del fútbol italiano, sufrió muchísimo para ganar al Cagliari (1-0), al que solo pudo batir en el descuento final, este sábado en la 2ª jornada de la Serie A, donde el equipo de Antonio Conte se pone líder provisional.
Con un pleno de 6 puntos, los napolitanos comandan la tabla a la espera del resto de partidos del fin de semana y especialmente a lo que haga su gran rival, el Inter de Milán, que recibirá este domingo en el Giuseppe Meazza al Udinese.
El mediocampista camerunés Frank Anguissa fue el héroe de la velada en el estadio Diego Maradona, con ese gol liberador en el 90+5.
Antes de ello, el Nápoles se había topado una y otra vez contra un muro y con un sobresaliente partido del guardameta Elia Aprile, que fue una pesadilla para Scott McTominay (45, 90+3) y Leonardo Spinazzola (60).
Un partido difícil
«Ha sido un partido muy difícil, contra un equipo que se ha defendido muy bien, pero no nos hemos rendido nunca y podemos estar contentos con lo que hemos conseguido», declaró Anguissa a la plataforma DAZN.
«Lo más importante esta noche ha sido que hemos ganado, que hemos jugado como un equipo y por ese camino debemos seguir», sentenció.
Hace tres meses, el Nápoles había derrotado 2-0 al Cagliari en ese mismo estadio, en la 38ª y última jornada.
Esto le permitió ganar el cuarto ‘Scudetto’ de su historia, por lo que el partido traía inevitablemente buenos recuerdos a los hinchas locales.
Soulé decide para la Roma
Con 6 puntos, igual que el Nápoles, pero con una ligera peor diferencia de goles están el Cremonese (2º), que el viernes venció 3-2 al Sassuolo.
Además, la Roma, que este sábado se impuso por la mínima (1-0) en el campo del recién ascendido Pisa, con un solitario tanto del argentino Matías Soulé en el 55.
«Siento que aquí confía en mí y me siento cada día mejor. Siento además que puedo dar todavía más», dijo Soulé después del partido.
Destacó la buena sintonía que tiene en el equipo con su compatriota Paulo Dybala.
«Siempre estoy con él, así que la conexión funciona también fuera de la cancha. Cuando estamos juntos en el campo, es un plus», estimó.

El segundo de Soulé
El propio Soulé marcó un segundo tanto en el partido, en el 60, pero fue anulado tras revisarse en el VAR.
No pudo seguir el ritmo el Como de Cesc Fàbregas, un proyecto ambicioso por sus refuerzos en el mercato y que había arrancado derrotando a la Lazio.
Esta vez el equipo lombardo cayó 1-0 en el terreno de Bolonia, que se repuso así del revés de la primera jornada, con un tanto de Riccardo Orsolini en el 59.
En el otro partido del sábado en el ‘Calcio’, el Atalanta anotó su segundo empate en otros tantos partidos, esta vez por 1-1 en el campo del Parma.
El croata Mario Pasalic adelantó al equipo de Bérgamo en el 79 y Patrick Cutrone igualó en el 85 para los parmesanos.
El Atalanta sigue, por lo tanto, sin ganar, ni perder, desde la llegada del entrenador croata Iván Juric.
Iván llegó en reemplazo del emblemático entrenador de los últimos años, Gian Piero Gasperini, que por ahora cuenta sus partidos por victorias en la Roma.
Te puede interesar: Vinicius y Rodrygo, los dos primeros frentes de Xabi Alonso en el Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3