Nancy Pelosi renuncia a la presidencia de la Cámara de EEUU

Debes leer

REDACCIÓN. La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció su renuncia a este cargo y aseguró que permanecerá como congresista.

La estadounidense compartió que no aspira a ningún cargo después de que el control de la Cámara haya pasado a manos del Partido Republicano.

En un emotivo discurso, Pelosi, de 82 años, afirmó que mantendrá su escaño, pero que no buscará la reelección como líder de la cámara baja.

Cuando Nancy Pelosi renunció a Cámara de EEUU causó sorpresa.
Cuando Nancy Pelosi renunció a Cámara de EEUU causó sorpresa.

Le puede interesar – Elecciones legislativas en EEUU: Primeros resultados

La política demócrata se convirtió en 2003 en la primera mujer de la historia en ser presidenta de la Cámara Baja. Sin embargo, no abandonará la política: permanecerá como miembro de base.

Nancy Pelosi renuncia Cámara
Nancy Pelosi manifestó que tras al ataque a su esposo, reconsideraría su futuro en la política estadounidense.

Afirmó que ha sido un honor estar ahí y servir a tres presidentes, aunque no mencionó al exmandatario Donald Trump.

A finales de octubre, después de que un hombre armado entrase en su casa y atacase a su marido, Paul Pelosi, la política ya anunció que se replantearía su futuro laboral.

Paul Pelosi sufrió el ataque en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?», aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido