Tormenta Tropical Nana: COPECO emite alerta verde en toda Honduras

0
504
Tormenta Tropical Nana
Con la nueva actualización de COPECO, son 17 los departamentos de Honduras en "Alerta Verde", por el paso de la Tormenta Tropical Nana.

Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió esta tarde una “Alerta verde” por 24 horas para 11 departamento de Honduras, esto por el paso de la “Tormenta Tropical Nana en el país”.

Por lo anterior, ya suman 17 departamentos en “alerta verde” y los que se unen a la lista son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca. A partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles 2 de septiembre.

COPECO extendió este miércoles la “alerta verde” para 11 departamentos de Honduras.

Primeras alertas

En horas de la mañana de este día, se emitió la “alerta amarilla” por 24 horas  para el departamento de Islas de la Bahía,. En este se han presentado fuertes vientos y nubosidad y lluvias constantes.

Los departamentos del norte de Honduras que permanecen en “alerta verde” emitida por COPECO desde ayer martes a las 4:00 de la tarde son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Según información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, “Nana” se encuentra actualmente en el Caribe. Esto, a unos 90 kilómetros de la Isla de Guanaja.

Asimismo, con la emisión de estas nuevas alertas obedecen a los efectos indirectos que generaría en Honduras la Tormenta Tropical Nana. La que dejaría lluvias de moderadas a fuertes que podrían causar inundaciones repentinas en especial la zona norte.

Nota relacionada: Alerta verde en Honduras: Los horarios tentativos de la tormenta Nana

A la población hondureña

En tanto, se le recomienda a la población de estos departamentos estar alerta de nuevos informes sobre la Tormenta Tropical Nana en Honduras. Además, no deben ejecutar acciones que pongan en peligro su vida y la integridad de las familias.

De igual forma, se les recomienda a las personas no realizar actividades en las cercanías de ríos, quebradas, cauces. Eso, para de esta manera evitar desgracias en el país.