Tegucigalpa.- El club ‘merengue’ logró su pase a repechaje clasificando en tercer lugar. Olimpia no logró meterse a las semifinales directamente y el técnico Nahúm Espinoza, no está seguro de tener material para llegar a la final.

Olimpia quien tenía una difícil tarea, logró clasificar al repechaje. Los albos se impusieron 4-0 ante los Lobos de la UPNFM. El conjunto tricolor obtuvo su pase en el tercer lugar por debajo de su más grande rival, Motagua.

El entrenador Espinoza, se siente satisfecho al haberse quedado con la victoria ante los ‘universitarios’ y así poder clasificar con 33 puntos.

”Muy satisfecho, lógicamente que nos falta todavía pero el equipo ha ido dando una respuesta buena, a medida que hemos ido trabajando. Nos falta consistencia para mantener todavía una manera de jugar, pero poco a poco lo vamos logrando. El tiempo es corto, lo importante es que estamos allí. Terminamos en tercer lugar, pero con un puntaje muy aceptable’’, inició diciendo en conferencia de prensa.

Nahúm dice sentirse preocupado, por los dos encuentros seguidos. Estos serían muy ‘matadores’ para sus jugadores. Sin embargo esperan sacar buen resultado ante Platense.

”No está todo lo que yo quisiera. Sobre todo la parte física es la que más me preocupa, porque partidos seguidos y no nos da tiempo de trabajos. Lo importante en este momento es poder entender a que estamos jugando. Todavía nos falta’’, siguió diciendo el estratega Albo.

Por otra parte, los ‘Albos’ se enfrentarán a un equipo que recién encararon en la jornada 17 donde se impusieron ante los ‘tiburones’ 2-1.

”Un rival que sacó su descenso, un rival que estará motivado en su casa y nosotros tenemos que ir a lo nuestro, tenemos que hacer un buen partido. El partido anterior fue muy disputado, desperdiciamos claras situaciones, pero ellos también tuvieron los suyo’’, explicó Espinoza.

Sobre los jugadores, el profe Nahúm asegura que hay mucho por mejorar, ya que se ha ajustado a los diferentes cambios que ha hecho en la cancha.

”Vamos midiendo los tiempos de ciertos jugadores. En los cambios, el caso de Rony, el caso Will, el segundo medio. Salas jugó seguido, lo resintió, Canales también; Will no había jugado, Moya era titular, estamos alternando’’.

Y agregó: ”No sé si podremos llegar todos bien a la parte final del campeonato.

Sobre la copa: ”Todavía no me veo levantando la copa, es que en el fútbol hay que hacer las cosas, hablar es muy fácil, ser positivo también. Lo cierto es que hay que trabajar’’, concluyó el técnico de los merengues.

Redacción: Maybelline Lanza