Nadie llega a reclamar el cadáver de la niña de 16 años mutilada en El Progreso

5658
El Progreso
Momento en el que Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver.

CORTÉS, HONDURAS. Abandonado en la morgue de San Pedro Sula continúa el cadáver de la menor Marilyn Alejandra León, quien fue hallada ayer en la colonia Alemania de El Progreso, Yoro.

Cabe destacar que ayer, cuando el crimen se dio a conocer nacionalmente y la Policía confirmó el femicidio, a la escena del crimen no llegó ningún familiar de la muchacha de 16 años.

Tan solo algunos pobladores curiosos que, a su vez, estaban consternados por lo ocurrido, se apersonaron para observar la escena de crimen. De hecho, fueron ellos quienes revelaron la identidad de la occisa. Sin embargo, no dieron más detalles acerca de dónde y con quién vivía o a qué se dedicaba.

Le podría interesar: Matan a una dirigente de junta de agua en Villanueva, Cortés

Con saña habrían matado a la jovencita en El Progreso

Por otro lado, se debe mencionar que el cadáver yacía boca arriba, perfectamente recostado, al lado de una iglesia en construcción.

El cuerpo tenía notables signos de tortura, por ejemplo, incontables cortadas hechas con un arma blanca, desde su tórax hasta las piernas y su brazo derecho estaba cercenado. Además, yacía semi-desnuda, con la ropa interior y un pantalón color café bajado hasta sus rodillas y su camisa levantada. Por si fuera poco, su rostro estaba desfigurado con, aparentemente, bloques y piedras.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó al lugar y realizó el levantamiento correspondiente a la ley. Pero pasadas ya más de 24 horas, ni los parientes de Marilyn ni las autoridades se pronunciaron al respecto.

No hay detención de sospechosos de este crimen en El Progreso.

Por su parte, la ciudadanía en general miró con desagrado y condenación la forma tan grotesca de muerte de la menor progreseña. El caso de Marilyn, en Honduras, recuerda al de Fátima, en México, una niña de seis años asesinada supuestamente por venganza.