22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

«Nada que adicionar», dice Rixi Moncada tras resolución del TJE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La concejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se refirió en torno al tema de la inhabilitación de sus hermanos Marco Antonio y Beronica Moncada, de parte del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Moncada recordó que ella desde hace meses manifestó su criterio, en relación a la norma constitucional que señala que, los familiares de los miembros del CNE no pueden participar de cargos de elección popular.

En tal sentido, la concejal destacó en HRN que, «no tengo absolutamente nada que adicionar, hay inhabilidad constitucional que el Tribunal pronunció y habrá que respetar su pronunciamiento».

Rixi Moncada
Rixi aseguró que se debe respetar la decisión del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Lea además: TJE declara «sin lugar» e inhabilita a hermanos de Rixi Moncada 

Situación de sus hermanos 

Moncada aseguró que a ella lo que le compete en el CNE y desde el punto legal es presentar una excusa para ser parte del órgano y así lo hizo, puesto que había un interés directo conforme a la ley, porque se trataba de parientes en el primer grado de consanguinidad, es decir sus hermanos Beronica y Marco Antonio Moncada.

Por tal razón, la funcionaria explicó que la resolución del TJE es emitida con un margen de su participación, porque presentó su interés directo.

«Mis hermanos, como todos los ciudadanos, tienen derecho y ellos estarán ejerciendo sus derechos hasta donde ellos lo estimen», señaló Moncada.

Hermanos de Rixy
Los hermanos de Rixi quedaron inhabilitados de parte del TJE este viernes.

Camino a las elecciones generales 

Por otro lado, la concejal del CNE, recordó que están trabajando la parte de la «burocracia estatal», y con todos los documentos que son fundamentales para efecto de poder avanzar en cada uno de los trámites.

Asimismo, Moncada señaló que el tema de la papeleta electoral para estas elecciones generales ha sido un proceso extenso, en vista que son más de una docena de participantes a nivel de presidencia y miles de candidatos a diputados y a las alcaldías.

También, Rixi mencionó que son más de 5 mil 600 centros de votación y destacó el hecho que desde hace mucho tiempo el CNE no realizaba cartografía, ni investigación de campo, y hoy estos datos les han permitido constatar la existencia de cada centro.

Elecciones en Honduras
Honduras está a pocos días de celebrar las elecciones generales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias