29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

ONU requiere 90 millones de dólares para ayudar a damnificados en Honduras

Debes leer

El Sistema de Naciones Unidas informó este miércoles que requiere 90 millones de dólares para atender las necesidades de 1.4 millones de damnificados en Honduras por las tormentas tropicales Eta e Iota.

El Equipo Humanitario de País (EHP), también conocido como Red Humanitaria, presentó el adendum al “Flash Appeal por Eta”. Este documento incluye las cifras de afectación y necesidades de respuesta y financiación por Iota, indicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

El llamamiento de emergencia, que incluye un plan de respuesta, fue elaborado con base en los resultados de evaluación de varias instituciones.

Lea también – Zonas devastadas por Eta e Iota: ¿podrán recuperarse o cederán ante cualquier lluvia?

La información ofrecida por las autoridades de Honduras y el EHP con apoyo del Equipo de la ONU de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC), brindaron la información para el plan.

El documento enfatizó que el plan necesita «90 millones de dólares para realizar e implementar actividades humanitarias dirigidas a las personas afectadas».

Las tormentas han «exacerbado las vulnerabilidades existentes que, sumadas al impacto de la COVID-19, han incrementado enormemente las necesidades humanitarias de la población».

Según la ONU, para atender esas necesidades se requiere «una respuesta integral en los sectores de agua, saneamiento e higiene, salud, albergues, alojamientos de emergencia, seguridad alimentaria y nutricional, protección incluyendo violencia basada en género y protección de la niñez y educación, de manera que se logre evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria».

Le podría interesar – BCIE apoyará proyectos de inversión tras Eta e Iota 

Evaluación de la Red Humanitaria

«La Red Humanitaria ha realizado un excelente trabajo en la evaluación de necesidades, el plan de respuesta y en la respuesta humanitaria inmediata ante las tormentas Eta e Iota», indicó la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford.

Según Shackelford, esto ha permitido obtener el apoyo financiero de la cooperación internacional para estos esfuerzos.

Las evaluaciones permitieron a los socios humanitarios «poner en marcha actividades inmediatas para salvar y proteger vidas».

Además – «Di cobertura a cómo se inundaba mi casa»: periodista narra su vivencia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido