Nacionalistas realizan «Marcha por la paz; porque tu norte está aquí»

217
Nacionalistas
Nacionalistas realizan movilización en apoyo a Hernández

Tegucigalpa, Honduras. Desde los puentes a desnivel en cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta la antigua casa presidencial cientos de nacionalistas realizaron una movilización en apoyo en actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

A partir de las tres de la tarde, ciudadanos se dieron cita para realizar la movilización. Los participantes mostraban pancartas que dicen «orgulloso de haber nacido en Honduras», «nuestro país es un buen país» y «yo amo a Honduras». Asimismo, con bandera en mano y vestidos con camisa blanca caminaron por varias cuadras.

Además, los nacionalistas aseguran que apoyan a Juan Orlando Hernández. Mediante redes sociales aseguraron «Honduras, con dificultades y problemas, pero es mi patria, mi país, mi tierra. Y por eso con orgullo y fervor, la defiendo».

Cabe recordar que esta movilización surge luego que la oposición de Honduras señale directamente a la gestión de Hernández, como responsable de la migración en masa de ciudadanos. De igual manera, Organismos No Gubernamentales (ONG´s) han demostrado su preocupación por la crisis en el país.

Asimismo, entes internacionales como la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) afirmara que la situación que viven los hondureños los lleva a migrar.

Además, congresistas estadounidenses también han responsabilizado a Hernández y lo que denominan «régimen antidemocrático» como causante del éxodo de hondureños.

Lea también: Salvador Nasralla: «hasta el propio Partido Nacional (PN) está en contra de JOH» 

“El Gobierno es responsable de la crisis humanitaria”

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, arremetió contra el Gobierno hondureño.

Lo anterior, al responsabilizó de ser el principal responsable de provocar la crisis humanitaria. Misma, generada por las políticas equivocadas que ha implementado en los últimos años en el país.

De acuerdo con Castellanos, los fondos de programas destinados a la de reducción de la pobreza han terminado en cuentas privadas.

Por lo que la corrupción y el modelo de desarrollo económico centrado en la privatización de instituciones del Estado. Lo que provoca la expulsión de los hondureños en caravana a los EE.UU.

A efecto de eso, advirtió que si el Gobierno no rectifica sus políticas equivocadas, las cosas irán peor en Honduras.

En ese sentido, la exrectora señaló que la crisis humanitaria que sufren los hondureños sólo exhibe dramáticamente la crisis en materia de empleo y pobreza que los azota; es decir, siendo estas las razones por las que han tenido que huir del país buscando un futuro mejor.