21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

CCEPL: Nacionalistas usan vacunación para capitalizar votos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) manifestaron su malestar y condenaron de manera enérgica la politización que se está efectuando en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.

En una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del CCEPL, las autoridades liberales expusieron su descontento ante el manejo de la inmunización, donde señalan que evidentemente el Partido Nacional está influyendo.

De igual manera, subrayan que la intención clara que tiene el Partido Nacional es ganar votos a cuestas de la salud del pueblo hondureño, cuando la vacuna es un derecho para todos y todas.

Conferencia de Prensa
Las autoridades del CCEPL condenaron las acciones del Partido Nacional politizando el proceso de vacunación.

Asimismo, el CCEPL enfatizó que en las jornadas de vacunación se ha logrado apreciar lo inhumano del proceso. Indicaron que las personas tienen que hacer largas filas de hasta ocho horas para recibir su vacuna, como que si fuese “dádiva”

Lea además: CCEPL pide no caer en “trampa” divisoria de Luis Zelaya 

Evidencia en las campañas de vacunación 

También, el CCEPL destacó que la politización en el proceso de vacunación quedó en evidencia el pasado fin de semana cuando los mismos ciudadanos grabaron el momento en que “candidatos” del Partido Nacional llegaron a los centros habilitados vistiendo indumentaria cachureca.

Explicaron que así se aprovecharon de la situación para hacerse de imagen propia y del partido de gobierno. Además de que vacunaron a sus activistas sin respetar que cientos de personas hacían fila de horas, lo que significa que no respetaron el orden de llegada.

Las autoridades del CCEPL señalaron que el fin de semana quedó evidenciado la politización de las vacunas.

Además, las autoridades liberales enfatizaron que en estas circunstancias, el Partido Nacional ha sometido a la gente a un sufrimiento de no vacunarla en el momento que se debía.

También, dejan una vez más en evidencia el manejo desastroso de la pandemia y ahora el de la distribución de las vacunas. Hasta el momento de 9 millones de hondureños solo han inoculado apenas 2 millones y medio y solo 500 mil personas tienen sus dos dosis.

Partido Liberal politización vacunas
El Partido Liberal ha denunciado en todo momento el mal manejo de pandemia en el país.

Vacunación gracias a donaciones

Además el CCEPL condenó que el Partido Nacional se burla de la buena voluntad de países amigos y organismos internacionales, bancos y el mecanismo COVAX. Esto, debido a que son ellos quienes han donado las vacunas en su mayoría, con el fin de salvar vidas y no formar parte de campañas políticas.

De igual forma, el Partido Liberal denunció que el partido de gobierno está utilizando otros proyectos de asistencia social para que los candidatos ganen votos. Entre ellos está el programa de dotación de focos ahorradores de energía, mismos que los donó Taiwán.

En tal sentido, el CCEPL asegura que varios alcaldes nacionalistas anda con estos focos repartiéndolos por todo el país, a su gente y tomándose fotos para hacer campaña política con ellos.

Partido Liberal politización vacunas
El Partido Liberal aseguró que los nacionalistas hacen campaña con cosas donadas por otros países.

Por último, el Partido Liberal recomendó la vacunación domiciliaria. Esta iniciativa es con el fin de evitar las aglomeraciones y el sufrimiento de la población, exponiéndose en las largas filas.

También, destaca que a Honduras la han elogiado siempre por tener una de las mejores estructuras de vacunación casa a casa. Sin embargo, este gobierno lo ha pasado por alto para poner en marcha un descarado plan político con la finalidad de granjearse simpatías inmerecidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido