Nacionalistas marchan en apoyo a JOH en Santa Bárbara

0
1004
nacionalistas
En la movilización nacionalista también hubo presencia de varios diputados.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Como muestra de apoyo a la gestión del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, un centenar de simpatizantes nacionalistas salieron a las calles de esta ciudad del occidente del país.

En ese sentido, los miembros del Partido Nacional se dieron citas en las calles principales de la ciudad del junco. Ellos manifestaron que están en apoyo a las acciones emprendidas por el mandatario nacionalista.

Junto a los simpatizantes del partido azul, también se unieron a la caminata varios diputados de la zona, entre ellos Rolando Dubón Bueso. El parlamentario es uno de los líderes reconocidos de la región.

Es importante mencionar que la movilización surge luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York revelara un documento en torno al caso de Antonio «Tony» Hernández. En el mismo se vincula al presidente nacionalista de recibir narcodinero para financiar su campaña política.

Por lo anterior, una escalada de protestas se han suscitado de sectores de la oposición pidiendo la renuncia inmediata de Hernández. Estos se han tomado carreteras de las principales ciudades del país.

Apoyo

Por tal razón, los nacionalistas no se han querido quedar atrás y desde la semana anterior han desarrollado movilizaciones, especialmente en la capital, Tegucigalpa. Ahí han participado líderes y funcionarios que acuerpan la gestión de Hernández.

Ellos expresan que en este gobierno se ha combatido de frente al narcotráfico. Sostienen que Hernández es el promotor desde que era titular del Poder Legislativo, de la ley de extradición.

Los miembros del partido en el poder señalan que líderes de los partidos de Oposición son los voceros de los grupos criminales. Incluso, el presidente pidió a los opositores que dejen de ser «voceros» de los delincuentes.

De igual forma, Hernández Alvarado ha dicho en su defensa, que lo mencionado por el documento de la la Fiscalía neoyorquina solo es una represalia por parte de narcotraficantes que guardan prisión en el país del norte.