TEGUCIGALPA, Honduras. – Dirigentes del Partido Nacional esta tarde hicieron el llamado a los partidos políticos que participaron en la contienda electoral del pasado mes de noviembre a presentar las copias de las actas electorales para que se le dé paso a las impugnaciones pertinentes.

Fue con actas en mano como el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sanchéz, hizo el llamado.

“Queremos dejar claro que el PN no tiene ningún problema que se revise hasta la ultima acta”, dijo Sánchez.

“Nosotros tenemos bien documentado cada uno de los reclamos y las impugnaciones que presentaremos en el caso de alcaldes, presidencial y diputados”, enfatizó.

A su vez, recalcó que ya no hay tiempo para mas discursos ni manifestaciones. Por ello, se deben presentar documentos a la autoridad competente para todo tipo e reclamo.

Aprovechando el momento, mandó un mensaje a los correligionares de su partido:

“Nosotros seguimos en la posición de seguir aguardando que el Tribunal Supremo Electoral pueda ir adelante con el proceso”.

“Ya finalizó una etapa, se abre una nueva etapa que dará lugar para que se conozca el resultado final de las elecciones pasadas”, concluyó Reinaldo Sanchéz.

Lea también: Alianza pide revisión de actas y cuadernillos de votación


TSE invita a la Alianza a contar actas

Esperan dar inicio a la revisión de más de cinco mil actas.

Este mediodía, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó este martes a los principales líderes de la Alianza a presentar las cinco mil actas para hacer un cotejamiento.

Con el cotejamiento se espera darle transparencia al proceso electoral. El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, solicitó:

“Invitamos a la Alianza con las copias certificadas que tienen ellos, para que hagamos un planteamiento y las revisemos”.

Se pretende que a partir de las tres de la tarde este proceso de revisión de inicio. Detalló que el total de las actas son cinco mil.