Redacción. Representantes del Partido Nacional de Honduras (PN) acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmando que el proceso judicial que está atravesando el exalcalde del Distrito Central, Nasry Juan «Tito» Asfura Zablah, es una persecución política.
La diputada nacionalista María Antonieta Mejía y el dirigente político Kilvett Bertrand llegaron este jueves ante la CIDH para denunciar lo que consideran acciones ilegales promovidas por el gobierno de la actual administración, a través del fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya.
«Nos encontramos hoy afuera de las oficinas de la CIDH, tal como lo dijimos, a interponer la denuncia. Vamos a solicitar medidas cautelares por la persecución política que está viviendo a en nuestro país. Y, ahora, se le suma en comparsa el MP», declaró la congresista Mejía en un video.
De igual forma, en el mismo metraje, Bertrand sentenció que este no es sólo un ataque hacia «Papi a La Orden», sino un ataque a la democracia de Honduras. «Vamos a defenderla cueste lo que cueste», finalizó.
La denuncia se centra en presuntas violaciones de los derechos constitucionales y humanos del precandidato presidencial Nasry Asfura. Según Mejía y Bertrand, el precandidato presidencial está siendo objeto de ataques políticos públicos a través de cadenas de radio y televisión del gobierno.
Los denunciantes señalan que estas acciones responden a intereses políticos dirigidos a afectar la imagen y candidatura de Asfura.
Puedes leer: Defensa de Nasry Asfura presentará amparo para trasladar proceso a la CSJ
Defensa de Asfura presenta nuevo recurso ante la CSJ
Ayer, la defensa de Nasry Asfura informó que presentaron un nuevo recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para verificar la declinación de recursos que recibieron previo a la audiencia inicial del pasado lunes, considerando que una de las acusadas tiene inmunidad.
Hermes Ramírez, uno de los representantes legales de Asfura, detalló que esperan que la Corte de Apelaciones examine su escrito, para que den a conocer las razones por las que no aceptaron el recurso presentado el lunes, 21 de octubre.