Redacción. Diputados del Partido Nacional presentaron este miércoles una denuncia contra Johel Zelaya, fiscal general de la República, por supuestos ataques y persecución política en perjuicio de Nasry “Tito” Asfura, candidato a la presidencia por dicha institución política.
María Antonieta Mejía, actual designada presidencial en el movimiento de Asfura, confirmó la noticia y explicó que la denuncia se debe a que el fiscal expuso el caso legal de su candidato en cadena nacional.
Mejía calificó la acción de Zelaya como una “manipulación a la narrativa”, razón por la que tildó al fiscal como un “activista” del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Es evidente que la cadena que se realizó por el parte del activista de Libertad y Refundación con vestidura de fiscal general llevaba nombre y apellido: Nasry Juan Asfura Zablah, más conocido como “Tito” Asfura, Papi a la Orden, con el único propósito de manipular la narrativa pública para desacreditar sin antes de que siquiera lo haya juzgado un tribunal competente”, recriminó Mejía.
Lea también: Nasry ‘Tito’ Asfura y su abogado responden a cadena nacional del fiscal general
Agregó que la denuncia se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) desde ayer martes.
“Hemos entablado acciones concretas por la evidente persecución política a nuestro candidato. El día de ayer nos apersonamos a la oficina de la Comisionada de los Derechos Humanos, donde la abogada Blanca Izaguirre, a interponer la denuncia correspondiente”, explicó.
Por no plegarse al poder
Además, adelantó que el Partido Nacional también interpuso la denuncia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Asimismo, aseguró que el oficialismo los ataca por no “plegarse al poder”.
Finalmente, la candidata a designada afirmó que las acciones legales del Ministerio Público buscan afectar la candidatura de Asfura de cara a las elecciones.
Asfura y otros exfuncionarios enfrentan una acusación por varios delitos, entre ellos lavado de activos y malversación de caudales públicos. El exedil pagó una fianza de 22 millones de lempiras para defenderse en libertad.
Le puede interesar: Nasry Asfura tras audiencia: «No la debo, no la temo»