Nacaome: Capturan 4 supuestos integrantes de la banda “Los Mucos”

1307
Nacaome
De acuerdo a lo informado, los aprehendidos se dedicaban a despojar de sus pertenencias a las personas que asistían al carnaval de Nacaome, Valle, zona sur del país.

NACAOME, HONDURAS. La captura de cuatro personas de nacionalidad nicaragüense se reportó este domingo por la tarde, quienes son supuestos integrantes de una banda criminal denominada “Los Mucos”.

Los detenidos responden a los nombres de Darwin José Martínez Reyes, Edi José Bonilla, Lary Wilson Ortiz González. Y Darien Nicolas Huete Vallecillo. Todos son originarios de Chinandega, Nicaragua.

De acuerdo a lo informado, los aprehendidos se dedicaban a despojar de sus pertenencias a las personas que asistían al carnaval de Nacaome, Valle.

El reporte policial establece que la captura de los presuntos antisociales se realizó en un hotel de esa ciudad.

Le puede interesar: Olancho: cinco personas muertas deja fatal accidente en San Esteban

Asimismo, detalló que al momento de su captura se les decomisó más de 10 teléfonos celulares de diferentes marcas. También se les encontró dinero en efectivo y otras pertenencias.

Cabe señalar que estas personas fueron identificadas plenamente por dedicarse al robo. La captura se dio por parte de miembros de la Policía Nacional.

Capturan a sargento de la PMOP 

Este domingo también se reportó la captura de un sargento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Chamelecón, zona norte del país.

El elemento policial es señalado de haber matado a un manifestante en las pasadas protestas postelectorales de 2017.

El nombre del miembro de la PM es Dennis Omar Cáceres Ramírez, contra quien el Ministerio Público (MP) emitió una orden de arresto. Lo anterior, por el asesinato de David Octavio Quiroz Urrutia.

Según el MP, el suceso se registró en Guaymaca. Un grupo de ciudadanos se había tomado una carretera a eso de las 6:00 de la mañana. Mientras los pobladores se manifestaban en contra del presunto fraude electoral, un grupo de elementos del tercer batallón de la Policía Militar, entre ellos Cáceres Ramírez, fueron a dispersar a la multitud por la fuerza.