32.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 24, 2025

Musk solicitó a Zuckerberg integrarse en su propuesta para adquirir OpenAI

No te lo pierdas

Redacción. El magnate Elon Musk intentó convencer al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, para sumarlo a una oferta de 97,400 millones de dólares para adquirir OpenAI a principios de este año, según documentos judiciales publicados recientemente.

En febrero, un consorcio de inversores liderado por Musk —la persona más rica del mundo— ofreció comprar la organización sin fines de lucro que controla OpenAI, la empresa que el magnate cofundó junto a Sam Altman, por ese importe.

La empresa detrás de ChatGPT declaró en un documento judicial el jueves que Musk se había comunicado con Zuckerberg sobre «posibles acuerdos de financiación o inversiones» en OpenAI.

No obstante, se desconoce cómo se produjo esta comunicación, ya que ni Zuckerberg ni Meta firmaron una carta de intención ni participaron en la oferta, según el documento.

Elon Musk, empresario.

Le puede interesar: Musk anuncia «Baby Grok», nueva aplicación de IA diseñada para niños

Musk y Zuckerberg

Una posible unión entre los dos titanes de la tecnología sorprende cuando menos, ya que públicamente se han enfrentado en redes sociales, sobre todo desde que Musk adquirió Twitter, red social que compite directamente con Facebook e Instagram, plataformas que pertenecen a Meta.

La rivalidad entre ambos llegó a tal punto que, en el verano de 2023, acordaron a través de publicaciones en redes sociales una pelea. Esta podría haberse dado en el Coliseo romano, algo que nunca ocurrió.

Ahora, el enemigo público de Musk parece ser Altman, sobre todo desde que Musk lanzó su propia empresa de inteligencia artificial, xAI.

Mark Zuckerberg, empresario.
OpenAI

El dueño de Tesla demandó a OpenAI, alegando que la empresa se ha desviado de sus principios fundacionales. Del mismo nodo, cuestionó los vínculos de la compañía emergente con Microsoft.

Además, a principios de este mes, Musk llevó su disputa con OpenAI a Apple. Acusó a la compañía de la manzana mordida de comportarse de forma anticompetitiva al promocionar ChatGPT. Esto mientras suprimía su chatbot en la App Store.

Altman y Musk cofundaron OpenAI en 2015, pero Musk abandonó la empresa en 2018.

De igual importancia: Google presenta su nueva gama Pixel 10 con IA y críticas a Apple

Lo último

error: Contenido Protegido