Tecnología. Elon Musk ha modificado la forma en que funciona el bloqueo en X. Ahora, quienes han sido bloqueados podrán ver las publicaciones públicas de los demás, aunque sin poder comentarlas.
Con el objetivo mejorar la red social, esta modificación promete aumentar la transparencia en las interacciones dentro de esta. Sin embargo, para muchos significaría no tener privacidad en su cuenta personal.
De este modo, lo que pretende X que las personas bloqueadas puedan visualizar aquellas publicaciones en las que se les menciona.
Le puede interesar: Elon Musk dona $75 millones a la campaña presidencial de Donald Trump
Anteriormente, cuando un usuario bloqueaba a otro, este no podía ver ninguna de sus publicaciones ni información del perfil. El bloqueo se consideraba como una herramienta integral para garantizar la privacidad.
En cambio, ahora con esta modificación los usuarios bloqueados seguirán sin poder interactuar con los post de quienes los bloquearon. Es decir, no podrán dar «me gusta», responder, ni compartir publicaciones.
Ahora tendrán la capacidad de ver cualquier contenido público que estos usuarios comparten.
Impacto de esta medida
En su propuesta, X presentó el cambio para permitir que los usuarios bloqueados detecten posibles comportamientos dañinos o abusivos que posiblemente estén compartiendo sobre ellos.
De esta manera, podrían «vigilar» el tipo de publicaciones realizan las personas que los han bloqueado, especialmente en casos de ciberacoso o difamación.
Las opiniones ante esta medida son muy diversas. Mientras algunos usuarios consideran que esta medida promueve la transparencia y permite una supervisión más amplia en las interacciones, otros usuarios han expresado su preocupación por la pérdida de una herramienta de privacidad.
Lea más: Elon Musk ataca a Taylor Swift por confirmar su apoyo a Kamala Harris
En respuesta, los defensores del cambio señalan que no se deben utilizar los bloqueos como una forma de silenciar conversaciones públicas. Además, que las publicaciones que se deseen mantener completamente privadas deben compartirlas bajo una configuración de cuenta privada.
Asimismo, señalaron que una de las alternativas que pueden implementar para no sentirse «espiados» por los perfiles bloqueados es colocar su cuenta privada.
No obstante, esta solución no ha convencido a todos, porque prefieren mantener sus perfiles públicos por razones profesionales o de alcance mediático.