Redacción. Durante una aparición con Donald Trump la tarde de ayer, el multimillonario empresario tecnológico Elon Musk afirmó que el candidato republicano es el único que podría «preservar la democracia en Estados Unidos«.
Musk, director general de SpaceX, Tesla, y X (antes Twitter), se unió a Trump en Butler, Pensilvania, donde el expresidente sobrevivió a un intento de asesinato en julio. Con una gorra negra que llevaba el lema «Hagamos grande a Estados Unidos otra vez» (MAGA) de la campaña de Trump, advirtió que si Trump no gana, «estas serán las últimas elecciones».
“Como pueden ver, no soy solo MAGA, soy el MAGA oscuro”, expresó Musk, quien es objeto de controversia. La aparición de Musk en uno de los mítines característicos de Trump fue la primera y representó la creciente alianza entre los dos hombres en la recta final de una contienda electoral reñida.
Musk estableció un gran comité de acción política (PAC) para respaldar al candidato republicano. Asimismo, ha estado invirtiendo mucho dinero en campañas de captación de votos durante los últimos meses de la campaña. Por su parte, Trump ha expresado su deseo de que Musk lidere una comisión de eficiencia gubernamental si regresa a la Casa Blanca.
Puedes leer: Bukele y Musk comparten halagos tras reunión sobre tecnología en USA
En agosto, Trump tuvo una conversación pública poco común sobre X con Musk, una charla abrumadoramente amistosa que duró más de dos horas. El expresidente se concentró principalmente en el intento de asesinato de julio, la inmigración ilegal y sus intenciones de reducir las regulaciones gubernamentales.
Musk siempre demostró apoyo
Preliminarmente, Trump y sus asesores han estado discutiendo a puerta cerrada la creación de una comisión encabezada por destacados ejecutivos de empresas con el fin de revisar los registros del Gobierno e identificar los programas que se deben disminuir.
Incluso, en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad, Musk ha expresado su interés en formar parte de una «comisión de eficiencia gubernamental». Esta estaría destinada a eliminar regulaciones y gastos innecesarios.