Museo de Antropología cumplió 25 años y reabrió su biblioteca con más de 10 mil libros

480

Cortés, Honduras. El Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula recién reinauguró su biblioteca, lo que es un regalo para los ciudadanos luego de cumplir 25 años de existencia.

El pasado 25 de enero, esta institución llena de historia recibió varias felicitaciones en su página de Facebook: Museo De Antropología e Historia por cumplir otro año más de fundación. Incluso el Consulado de México le dedicó un comunicado para agasajarlos.

Como es de conocimiento de muchos, durante 25 años ha dado a conocer la historia del Valle de Sula. Esto, por medio de sus piezas arqueológicas que muestran a distintas etnias y culturas.

LEA: Vigente amnistía para MiPyMEs que incumplieron medidas ambientales

Sumado a eso, el equipo de trabajo del museo, liderado por su incansable directora, Teresa Campos, inauguró la biblioteca «Condado Bonilla».  En ella podrá encontrar una cantidad selecta e interesante de material de lectura en las diferentes ramas de las ciencias sociales (principalmente).

Por lo tanto, estudiantes de primaria secundaria y nivel superior. Así como particulares que deseen investigar o cultivar sus conocimientos, ya tienen el lugar perfecto para adentrarse en el mundo de los libros.

Es preciso decir que para muchas personas el internet es la herramienta más rápida de hacer tareas, pero lo que no saben es que en este espacio de lectura encontrarán con libros que no están en las plataformas digitales.

Ubicación

El Museo de Antropología está ubicado en el barrio Guamilito, tercera avenida, entre tercera y cuarta calle.

Es un edificio de dos plantas donde verá desde calaveras, alfarería ancestral, vestuarios antiguos, la réplica de una casa, cultura garífuna entre otras cosas que le van a impresionar.

También tiene un hermoso jardín que en tiempos de calor es un refugio, y en su centro hay una cafetería para que se alimente durante sus visitas.

Además, posee un salón para eventos de toda índole.